SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
2030: China, Francia, Escocia, India sin carros con Petroleo, y Colombia cuándo?

2030: China, Francia, Escocia, India sin carros con Petroleo, y Colombia cuándo?

Austria, China, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Japon, Holanda, Portugal, Korea y España ya se pusieron, límites para que todos los carros que se vendan antes de 2030 sean eléctricos, y Colombia para cuando? Globalmente, el 95% de los carros eléctricos son vendidos en 10 países: China, USA, Japón, Canadá, Noruega, UK, Francia, Alemania, Holanda y Suiza.

Hoy hablamos de una de las políticas más agresivas para reducir la dependencia del petróleo que hemos visto y en uno de los mayores productores de petroleo del mundo.

Sin lugar a dudas, el transporte por carretera es uno de los problemas más importantes con los que tenemos que lidiar en la lucha contra el cambio climático. A día de hoy, muchos países han conseguido basar su estructura energética en renovables. Si obviamos la parte de la tarta relacionada con el transporte por carretera; porque si lo contamos, las cero emisiones son, hoy por hoy, una quimera.

El problema no es nada fácil de resolver. ¿Cómo incentivar la venta de vehículos sin emisiones y conseguir que los combustibles fósiles sean cosa del pasado? La solución más radical – prohibirlos – se viene debatiendo bastante en serio en lugares como Países Bajos (a propuesta del gobierno pero con la oposición del resto de partidos) o la India (que estudia estrategias para impulsar la transición de su flota para 2030).

Noruega, si el acuerdo anunciado llega a materializarse, será el primer país en introducir políticas de este tipo y reducir drásticamente su dependencia del petroleo. Es decir, será el primer país en disposición real de alcanzar las cero emisiones.