SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
2014: El Siguiente Nivel.

2014: El Siguiente Nivel.

TECHNO TECHNO TECHNO ya todo es: TECHNO. Las nuevas generaciones hambrientas de emociones ¨Paisas¨ han llegado naturalmente, luego de estar perdidos entre muchas modas hyper comerciales que venían guíadas de generaciones más adultas, han desembocado en los sonidos que pertenecen a la esencia más poderosa de nuestra ciudad: La música electrónica. No era algo que no se esperase por lo menos en el TECHNO, pués nuestra escena ha estado resistiendo las modas pasajeras por más de 5 años. Y cuando la moda se consume queda la fibra, el cable a tierra.

Pero que ahora la moda no sea comercial en esencia, no quiere decir que no deje de ser moda. Dentro del TECHNO hay muchas personas que saben que van a la fija, pero nos imaginamos que no muchos han descubierto discografías y explorado artistas, remixers, collabs, sets en festivales, antiguos y nuevos de las importaciones artísticas que se hacen a la ciudad. El neo disco post hipster de la cultura alternativa también es una moda, antiguos Rockeros se quedaron en un estado 90ventero y fueron éstas nuevas generaciones huntadas de punk pop y sonidos sucios, que sin tanta agresividad o rudeza old school, ni complejidad de texturas, pudieron conocer y acomodarse a las nuevas formas de bailar sin necesidad de caer hasta abajo ni contra la pared etc.

Al final están las 2 líneas de sonido de siempre: Mainstream y Underground, evolucionadas a ¨escenarios híbridos¨ de moda, techno y deep house. A diferencia que ésta vez la CULTURA en general está siendo nutrida por sonidos más puros que antes. Hay fusiones modernas de música electrónica ecléctica en todos los sentidos y ese modernismo, siempre fué una cualidad, pero nunca había podido ser una característica, por la falta de constancia al encuentro de nuevas formas y experiencias en Medellín.

Pero ahora lo hemos logrado! ya pasamos la transición y encontramos la fuerza en los sonidos. Los sonidos comerciales éste 2014 suenan mal y no encajan tan bien en nuestro ADN musical, pero eso no quiere decir que no existan y sigan ahí pero para un público meramente masivo. La masa se mueve pero no baila, disfruta pero no escucha.

una-revol

Es el 2014 y hemos llegado al siguiente nivel. Clubes pequeños mantienen haciendo sesiones íntimas para públicos ocasionales y constantemente hay momentos de buen baile, así haya tanta variable entre las mentes de los asistentes: Siempre está pasando algo!

Los Djs que terminaron su transformación a artistas, están produciendo demasiado, sus tracks para que progresivamente les llegue el dia de su suerte. El que se duerma pierde. Muchos de los nuevos talentos son inconstantes, sacan cosas buenas y después no, o cambian mucho de sonido no lográndose acomodar bien en nada, y para sacar algo se necesita mucha AUTODETERMINACIÓN y autocrítica, y mucho más ahora con tanta competencia. Pero en general el NIVEL es muy GLOBAL y la técnica y las herramientas están en estudios personales y conjuntos, muy profesionales.

Ahora hay colectivos excelentes de todo tipo de ramas del techno y el house. Hay tiendas de Vinilos nuevas! Formas de conseguir accesorios para ser Dj, espacios pocos pero que funcionan para presentar nuevos talentos y darse a conocer.

Nuestra satisfacción ( y nuevo reto ) fué haber hecho el evento de música electrónica de avanzada más grande de la historia de Medellín. El FREEDOM se está convirtiendo en una bandera que estamos alzando poco a poco en las áreas que más hemos tardado de hacernos conocer y respetar: Las autoridades locales.
Luego de mucho remar ya saben que somos una presión musical responsable y estamos para cosas muy grandes, efectivas y positivas para el entretenimiento masivo de la ciudad. Ya dijimos que estamos FELICES ??? pero la felicidad no dura nada, porqué hay que seguir y mantener y eso es lo más difícil, y después de todo éste tiempo ya sabemos hasta dónde podemos llegar. Lo maluco es la impaciencia que nos acongoja de querer seguir llegando más y más allá, el sueño se distrae y las ideas nos bombardean a diario con nuevas exigencias… Lo complicado es que nos hemos puesto los estándares tan altos que no queremos bajar ese nivel. Pero estamos ante la ausencia de espacios en el Valle de Aburrá.

Las condiciones son muchas, horarios extendidos, zonas industriales, espacios con ventilación, buen parqueadero. Estamos siempre en la difícil búsqueda de espacios masivos para certámenes con tantas exigencias, pero también sabemos que el público será consciente de los resultados ;)

10271549_809399422421922_8168049139889403729_n

Los invitamos a tod@s de manera muy responsable a vivir la Cultura electrónica de la forma más saludable y honesta. No vaya solo por meterse la fiesta, conozca los artistas explore su historia para que entienda exactamente lo que ellos cuentan y no deje nada al aire. Respete al otro individuo como si fuera usted mismo, si ve o siente algo raro, no haga nada por sus propios medios, infórmele al personal logístico de cualquier anormalidad. Vaya siempre con la mejor aptitud y actitud, deje que la música fluya por usted. Esté pendiente de cuales sonidos se entienden más con usted, identifíquelos y recorralos bastante, intente ir con personas que compartan y manejen la misma vibra para que entre todos se nutran más y más.

Nos vemos en la pista de Baile !!! Disfruta del Siguiente NIVEL !
Ser o no ser. TECHNO es la cuestión.