SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
1991 la primera vez que aparecía la palabra TECHNO en un periodico colombiano

1991 la primera vez que aparecía la palabra TECHNO en un periodico colombiano

1991 la primera vez que aparecía la palabra TECHNO en un periodico colombianoEl 29 de noviembre de 1991 era la primera vez que aparecía la palabra TECHNO en el periódico mas importante de este país: El Tiempo.

Aquella vez hablaron de Quadraphonica

un dúo alemán que solo duro de 1990 a 1993, y apenas en el 2005 reaparecieron.

así encabezaba el articulo:

QUADROPHONIA AL ESTILO DE LOS 90

 

La mezcla de soul negro, techno, hip hop y new beat es una marca registrada de Quadrophonia, un nuevo dúo que se embarcó en la búsqueda del sonido de los 90. Quadrophonia está formado por Riv Master y Oliver Abbeloos. Master es un cantante y mago del sintetizador. De ascendencia holandesa, sus padres lo inspiraron a realizar una carrera musical. Estudió saxofón y se familiarizó con el jazz, el blues y la teoría musical. Siendo muy joven ingresó a los coros de la iglesia adventista, de la cual su madre era directora.

Oliver Abbeloos, la otra mitad de Quadrophonia, se inició como lanzadiscos a los 14 años y trabajó en los mejores clubes de Hamburgo, Luxemburgo y otras ciudades alemanas. Para Oliver, Quadrophonia nació después de meses de experimentación y modulación digital de máquinas para finalmente alcanzar el sonido correcto.

El primer proyecto musical del dúo se tituló The Funky Tribe, con el cual provocaron la atención internacional.

Quadrophonia tiene un estilo musical que los expertos han denominado techno rave. Esta música es más agresiva que el dance, y algunas veces tiene teclados disonantes que hacen efectos sobre un house music más acentuado y agradable, que invita a bailar.

Según algunos expertos, el techno rave se perfila como la música del futuro en sonido y producción. Estos músicos están interesados en realizar los videos para sus actos con hologramas, aumentando las posibilidades visuales de los conciertos.

Entre los artistas que se dedican a este estilo musical se destacan: West Bam, DJ Dick, T-99, Fortran 5, Unlimited, Rio and le Jean, Praga Khan y D-Shake, que tienen un gran mercado en Europa.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de noviembre de 1991
Autor
NULLVALUE