Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

zadig 2Zadig empieza a interesarse por la escena rave en los 90. Rápidamente se hace un hueco en la escena pero después de cinco años de mezclar hardcore y acid empieza a tener la sensación de estar demasiado encerrado en ese sonido. Ya no se identifica con este entorno y decide convertirse al techno, un estilo mucho más básico, pero también con más amplitud de registros. Empieza a quedar subyugado por la influencia de Jeff Mills, Joey Beltram o Surgeon, así como por los sellos  Synewave, Lost o Tresor.

Al trabajar en la tienda discos conocida como Matos Dj Store, la famosa tienda de música de  Bastilla, conocerá a gente del sector muy interesante como Mathieu Berthet, un ingeniero de sonido independiente, que además es distribuidor de vinilos y  experto en música electrónica. Este encuentro se convertirá en una amistad verdadera y de rebote  Zadig recobrará su interés en la creación de música. A continuación, se arma de valor y se endeuda para crea su propio estudio casero, armado con un sintetizador Juno 106, TR-808 y TR-909.

Su amistad con Mathieu Berthet le permitirá introducirse en el sello Plastic Rec en el que publicará su primer lanzamiento orientado hacia el sonido Detroit, Visión. Zadig llega a un acuerdo de distribución con Syncrophone. Ese es el comienzo de una historia de amor con con la tienda de discos que publica su Dark Nebula en 2010. Este disco es considerado como su primer paso importante en términos de producción y le permite firmar con Sino(sello de Technasia). El maxi P.8 le va a permitir mayor visibilidad internacional.

Mientras tanto, se hace amigo de grandes figuras de la escena musical parisina techno y house como John Thomas y Deep Didier Allyne. A poco, llegará un contrato con el sello Deeply Rooted House con el que publicará su  maxi TTRXL. Otro sello que confiará en él desde su debut en 2010 con el doce pulgadas Dark Nebula, es Syncrophone Recordings, fundado por Didier Allyne y John Sill.

Gracias a estos encuentros y la experiencia que ha adquirido, Zadig funda casi inmediatamente Construct Re-Form con la que publica material de tres DJs talentosos como son Antigone, Voiski y Birth of Frequency. Zadig se convierte entonces en un label manager de lo más astuto que ofrece asesoramiento técnico y, quizás lo más importante, el apoyo humano necesario para seguir en el mercado.

Algunos Tracks de ZADIG

 

Algunos Sets de ZADIG

Para mas información ingresa a los siguientes links :

FacebookSoundcloud – Beatport

No more articles