Eres Fan?
4
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

Luego de legalizar la weed, ahora renuncian a la TISA. La cual Colombia y Perú pertenecen por ejemplo,  los cuales simplemente son tratados internacionales de gobiernos secretos entre las corporaciones más grandes de los países. Wikileaks ha mostrado muchas pruebas y documentos acerca de ésta “agenda”. Mira que es la Corporatocracia

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, explicitó que tiene dudas sobre la concreción de un acuerdo global sobre comercio de servicios. “Hay algunas tratativas para generar un proyecto que se llamaría TISA, si llegara a existir. Pero se está en esa etapa”, aclaró. La posición del Presidente desde el comienzo del mandato fue acatar la decisión que tome la fuerza política que integra sobre el tema.

“Tratemos de poner las cosas en su justo término: el TISA no existe. Hay reuniones para ver si se puede llegar a un acuerdo denominado TISA, pero se está trabajando para ver si se va a llegar o no. Hay dificultades en el tratamiento del acuerdo entre los países que están participando, lo que a mí personalmente me hace dudar que en algún momento se pueda concretar la existencia de algún TISA”.

Las palabras de Vázquez a la salida de la reunión que mantuvo con la dirigencia de la Asociación Rural del Uruguay, en su sede de la Rural del Prado, también sirvieron para explicitar la posición de Tabaré Vázquez sobre la decisión que tomó con respecto al TISA (Tratado de Comercio de Servicios, por su sigla en inglés). “La ciudadanía votó el programa del Frente Amplio, que es lo que hay que llevar adelante”, sostuvo.

En cuanto a las negociaciones, el Presidente señaló que se observan discrepancias entre Estados Unidos y la Unión Europea. E insistió: “El TISA no existe, esto es lo que debería quedar claro para toda la población. Veremos lo que pase en el futuro”.

También aclaró que la posición del ministro de Relaciones Exteriores es a favor de participar en la mesa de negociaciones del acuerdo.

TiSA involves more countries than TTIP and TPP combined: The United States and all 28 members of the European Union, Australia, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Hong Kong, Iceland, Israel, Japan, Liechtenstein, Mexico, New Zealand, Norway, Pakistan, Panama, Paraguay, Peru, South Korea, Switzerland, Taiwan and Turkey.

Together, these 52 nations form the charmingly named “Really Good Friends of Services” group, which represents almost 70% of all trade in services worldwide. Until its government’s recent u-turn Uruguay was supposed to be the 53rd Good Friend of Services.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/vazquez-tisa-

http://www.blacklistednews.com/Uruguay_Does_Unthinkable%2C_Rejects_Global_Corporatocracy/46300/0/38/38/Y/M.html

 

For more specifics click herehere and here

 

No more articles