Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

WNB1

Inicialmente podríamos hablar de lo que para muchos aun es algo confuso, el nombre del sello. Como se indica claramente, es Bosque que recrea junto a los Bajos del sound-system  un paisaje profundo que alimenta un gran número de ecosistemas, especies y texturas.

Su director y fundador es un artista que en Colombia no necesita ningún tipo de protocolo: Merino. Quien está escribiendo un legado que sirve de ejemplo para muchos artistas del continente por el esfuerzo, dedicación y pasión con la que enfrenta cualquier situación, gracias a su polifacético perfil.

WNB debutó exactamente el 5 de Junio en el año 2009 y desde ese punto emergió en la ciudad un trazo específico a tener en cuenta, que progresivamente se ha nutrido, ha crecido como cualquier proyecto debería hacerlo: paso a paso, sin afán, con absoluta intra-seguridad y visión del futuro.

“huge sensations of blackness starting to succumb from the deepness”

WNB3

Sergio Soroa inició el viaje por el selvático mundo imaginado por Santiago con “Uno EP”, luego gradualmente la casa editorial fue presentando uno a uno artistas poco conocidos. Un detalle que en lo personal me parece punto clave del sello, esa selección tan prudente y sensata de artistas que le dan al label la conceptualización que le caracteriza.

Podríamos mencionar a productores como: Topper, The Noisemaker, Egon Orange, HanChi, Consoless, Blotketch, Arcane Pattern, JULA, Max_M, Will Azada & Piltdown Sound, entre algunos más.

Para el año 2012 irrumpen la cotidianidad con su primer lanzamiento en formato Vinilo. Una noticia sorprendente para la cultura electrónica de la ciudad y del país en general. Esa es la cúspide para cualquier sello, pero toma más valor en un país que no tiene tanta actividad de este tipo. Un release fantástico firmado por Will Azada -quien hace parte de momentos trascendentales en la ciudad, al ser el autor del primer 12’’ de WNB e invitado inicial del colectivo MOVE, en su primera fecha- y junto a él Pitdown Sound.

“Afortunadamente el sello viene muy bien, creo que el dar ese paso a prensar vinilos nos dio más fuerza y seguridad. Como siempre, he preferido que el sello tenga pocos lanzamientos pero que sean buenos, no estar lanzando por generar un movimiento en tiendas o porque el nombre siempre esté ahí, para mi va algo más allá de eso.” –Merino

WNB4

Fantaseas con cada referencia. Si te sientas a escuchar en orden cronológico cada uno de los trabajos firmados por Woods N Bass Recods, encontrarás una conexión y coherencia en el sonido cuasi-perfecta. No siempre ha sido lo mismo, tal y como lo mencionaba anteriormente, el sello evoluciona considerablemente año tras año.

Es casi que imperdonable que no reseñemos la conceptualización y configuración grafica del sello. Tanto Merino como Juliana Cuervo son para nosotros dos de los mejores diseñadores de la ciudad en el ámbito y esto se demuestra en las “pastas” o caratulas que acompañan la sonoridad de cada nueva referencia. Por ejemplo:

wnb6

wnb45 wnb11 noisemaker noisemaker wnb8 wnb7

Han sido 5 años en los que se nota a leguas el esfuerzo por mejorar cada vez más, por seguir fieles a la autenticidad y caracterización desde el minuto cero. 5 años en los que seguimos –y no queremos irnos- desvanecidos en la niebla, en la atmosfera del paisaje arbolado que está proyectado y esbozado por Woods N Bass Records.

 

Felipe Es.

ESTA NOCHE será la celebración del aniversario en Mansion Club. Estarán algunos de los artistas locales del sello y también tendrán algunas referencias  a la venta. No te lo pierdas.

wnbaniversary

No more articles