Winamp

Winamp, el veterano reproductor de música, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre. Y junto con Winamp se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast y la propia página Web Winamp.com. Así lo han anunciado con un modesto banner en la página inicial.

Además de agradecer los quince años de fidelidad que le ha brindado su comunidad de usuarios, cada vez más reducida pero siempre igual de ferviente, recomiendan descargar la última versión de Winamp antes de esa fecha. Queda por ver si hacen algo con los usuarios que hayan comprado Winamp Pro.

¿Por qué ahora? Desde luego Winamp hace mucho que no es relevante, y los despidos que se produjeron en abril en AOL Music (división a la que Winamp pertenece desde 1999, cuando AOL la compró junto con Spinner por un total de 400 millones de dólares) ya dejaban claro que algo no iba bien. En aquel momento dijeron que Winamp y SHOUTcast no se tocaban. Ahora… parece ser todo lo contrario.
Desde luego la era del MP3 parece pasada de moda. Lo que hoy es más habitual es escuchar la música directamente en streaming, y en ese escenario Winamp pierde toda la relevancia que tenía antaño (sobre todo en las eras de Napster y eMule). No se quiso reinventar, lo que fue ideal para los usuarios fieles, pero fatal para ellos, que no se adaptaron a los cambios en el mercado. Descanse en paz, Winamp

Fuente: fafhoonoticias.org/

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!