Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

encuesta-candidatos-presidenciales

Si las elecciones para presidente de la República, un porcentaje cercano al 30 por ciento tendría claro que ninguno de los posibles candidatos que hoy aparecen en la contienda llenan sus expectativas y, por lo tanto su voto sería en blanco. Sin embargo, Jorge Londoño, gerente de Gallup, considera que esa “foto” no es relevante porque a siete meses de la elección, la tradición muestra que a medida que avanza la campaña, los ciudadanos se inclinan por un candidato.

No obstante, entre los posibles aspirantes al primer cargo, hoy el presidente Juan Manuel Santos es quien obtiene la mayor intención de voto de los colombianos, según la medición de Gallup, que consultó a ciudadanos en 57 municipios del país.

Santos les gana a los demás candidatos por un margen amplio. Así, en primera vuelta, obtendría un 27%, frente a Óscar Iván Zuluaga, del Uribe Centro Democrático, que apenas llegaría al 14,9%, mientras que Antonio Navarro sacaría 12%, Clara López 7,2% y Marta Lucía Ramírez, el 5%.

La encuesta Gallup también consultó una opción de primera vuelta en la que aparece Enrique Peñalosa, en lugar de Antonio Navarro. En ese caso, Santos obtiene 28%, frente a un 8,7% del exalcalde de Bogotá.

La gran encuesta de medios, de la que hacen parte Caracol TV, El Espectador, La República, El País, El Universal, Vanguardia Liberal, Blu Radio y El Colombiano, señala que habría segunda vuelta. Y en ese caso, Santos vencería a cualquiera de los candidatos a los que se podría enfrentar. Si fuera Óscar Iván Zuluaga, Santos ganaría con el 39,4%, mientras que el candidato del uribismo obtendría el 29,5%.

La medición también consultó la intención de voto, en caso de que el presidente Juan Manuel Santos no aspirara a un segundo periodo. Allí entonces, el plan B, Germán Vargas Lleras, les ganaría a los demás aspirantes con un 29% de intención, sobre Óscar Iván Zuluaga que sacaría 13,6%, mientras que Antonio Navarro se quedaría con el 12,7%. En segunda vuelta, también ganaría Vargas Lleras.

La encuesta consultó sobre cuál es el principal problema que debe enfrentar el próximo mandatario y allí el desempleo es el principal reto, con un 25,2%, seguido de la calidad y el cubrimiento de la salud con un 17,4%, la corrupción con el 9,7% y lograr un acuerdo de paz con la guerrilla, con el 4,9%.

Con base en esos indicadores, Gallup les preguntó a los colombianos, cuál de los candidatos estaría mejor capacitado para resolver esos asuntos y es allí donde Germán Vargas le saca la delantera al presidente Santos. En el tema del desempleo Vargas obtiene 20,9% frente a un 16,4% de Santos.

Yo VOTO EN BLANCO en Colombia, NO MÁS de lo mismo ¡¡

En Colombia SI Ganara el Voto en blanco en las próximas elecciones presidenciales, por primera vez, el pueblo se haga sentir de que no más de lo mismo ¡ Síguenos en nuestra pagina de Facebook y apoya compartiendo esta información https://www.facebook.com/votoenblancoencolombia

Fuente: elcolombiano.com/

No more articles