Eres Fan?
9
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

+ Afina y da mantenimiento a los automóviles.
+ Maneja menos para reducir las emisiones contaminantes.
+ Anda en bicicleta, camina, usa el transporte público y comparte tu auto con compañeros de escuela y trabajo.
+ Evita quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales.
+ No compres artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
+ Recicla la basura, reutiliza o abona todo lo que puedas.
+ No tires basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
+ Usa racionalmente los plaguicidas y fertilizantes en tu jardín.
+ Evita el consumo de tabaco.
+ Cuida los bosques, no hagas cosas que puedan provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.
+ Disminuye el uso de productos de limpieza
+ Deshazte de los desechos peligrosos y de los químicos de la forma adecuada. Algunos de ellos son baterías, aceite de motor, puntura, solventes. Busca los lugares donde se depositan este tipo de desperdicios.
+ Uso de mascaras protectoras por el personal de industrias y fabricas de productos: Como el polvo orgánico, sustancias volátiles, plomo, sílice, amianto, mercurio, etc.
+ Eliminación de la basura e rellenos sanitarios: Es para evitar su incineración en espacios abiertos.
+ Controlar el buen estado de los tubos de escape y sistema de carburación de los vehículos: Es para evitar que salga el humo de los carros.
Control de los sistemas de refrigeración: Aires acondicionados y aerosoles que contengan clorofluorocarbono.
+ Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales.
+ Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
+ No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
+ Usar racionalmente los plaguicidas.
+ Evitar el consumo de tabaco.
+ Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.

DÍA SIN CARRO Y SIN MOTOS DE 2 Y 4 TIEMPOS

Se aplicará la medida del Día sin carro y sin moto, desde las 3:00 p.m. de mañana hasta las 6:00 p.m. del domingo. Será extensiva a motos de 2 y 4 tiempos. Pueden circular carros con tres o más pasajeros y los exentos, como carros a gas.

FUNCIONARIOS PARAN VEHÍCULOS OFICIALES

Se decidió restringir el uso de vehículos oficiales de la Alcaldía de Medellín para los servidores públicos a partir de hoy y hasta nueva orden. Se exceptúan aquellos que se requieran para la atención de emergencias y otras necesidades de funcionamiento prioritario.

RESTRICCIONES PARA LAS VOLQUETAS

También se restringirá la circulación de volquetas en el perímetro urbano de Medellín el próximo lunes. La próxima semana, entre el martes y el viernes, solo podrán circular este tipo de vehículos entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

SISTEMA METRO GRATIS EN HORAS VALLE

El sistema metro —incluidos los cables, metro y tranvía— será gratuito entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde desde hoy y hasta el miércoles 6 de abril.

COLEGIOS PARAN RECREACIÓN AL AIRE LIBRE

Los establecimientos de educación básica primaria y secundaria públicos deberán suspender las actividades físicas y recreativas al aire libre. Se recomienda a las instituciones educativas privadas que se sumen a esta medida, hasta tanto las condiciones atmosféricas cambien.

SIN CICLOVÍA Y SEDES DEL INDER EN LA MAÑANA

Se suspenderán las ciclovías programadas desde hoy hasta nueva orden, para desestimular la práctica de actividades físicas al aire libre. Así mismo, no se prestarán los escenarios deportivos del orden municipal para actividades físicas al aire libre en la mañana. También se restringen las actividades físicas al aire libre dirigidas a los adultos mayores en las horas de la mañana, promovidas desde la administración municipal y sus entidades descentralizadas.

CONTROLES PARA LAS INDUSTRIAS

Las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de Medellín trabajarán para estructurar, de manera coordinada con el Área Metropolitana y el sector empresarial e industrial, un plan estratégico a corto plazo para disminuir los factores contaminantes generados por la actividad industrial en la ciudad.

MÁS CONTROLES DE EMISIONES A LOS VEHÍCULOS

Desde hoy la Secretaría de Movilidad intensificará los operativos de control de las emisiones de gases por el funcionamiento de carros y motos.

QUE LAS EMPRESAS APORTEN CON MEDIDAS

Se recomendará a las empresas promover acciones como el teletrabajo, cambio de horarios de ingreso y salida de sus empleados e iniciativas como la de compartir el vehículo.

 

Pasos

  1. Imagen titulada Compact Fluorescent Bulb   Side
    1

    Ahorra energía en la casa. El ahorro de energía, por supuesto, ayuda a prevenir la contaminación del aire. Apaga las luces, los ventiladores, los acondicionadores de aire, los televisores y otros electrodomésticos, cuando no los estés usando. Establece tus electrodomésticos y luces en un temporizador que los apague después de un cierto período de inactividad. Usa bombillas compactas fluorescentes en lugar de bombillas estándar y utiliza el microondas en lugar del horno para calentar objetos pequeños.
  2. Imagen titulada World Class Traffic Jam 2
    2

    Cuida tu vehículo: El mantenimiento oportuno de tu auto ayuda además de mantenerlo en buenas condiciones a evitar la contaminación del aire. Conduce tu vehículo a una velocidad media y apágalo cuando el tráfico no se esté moviendo, estas son las reglas básicas para ahorrar combustible. Asegúrate además de utilizar gasolina sin plomo y opta por la comprobación regular de contaminación de tu auto.
  3. Imagen titulada Electric Shuttle
    3

    Usa transporte público: siempre que sea posible, trata de viajar en transporte público. Esto ayuda en dos maneras; evita la contaminación del aire y aumenta los ingresos públicos. Si vas a un lugar cercano, ve a pie o usa la bicicleta, en lugar de utilizar tu vehículo. El objetivo es reducir al mínimo el uso de combustibles.
  4. Imagen titulada 101214 Algeria unveils renewable energy strategy 03   الجزائر  استراتيجية جديدة للطاقة المتجددة   L'Algérie dévoile sa stratégie en matière d'énergies renouvelables
    4

    Usa fuente de energía alternativa: Otra forma efectiva de evitar la contaminación del aire es el uso de fuentes de energía alternativas como la energía solar, la energía hidroeléctrica y la energía eólica. Hoy en día, las tecnologías sofisticadas, como la turbina de viento y los calentadores de agua solares son introducidos para generar electricidad y otras formas de energía, para usos domésticos.
  5. Imagen titulada Reciclaje
    5

    Recicla: el reciclaje es un método simple para reducir la contaminación y ahorrar la energía que se requiere para eliminar y reducir al mínimo los contaminantes liberados durante la fabricación. La lista de materiales reciclables incluye botellas de plástico, latas de aluminio y utensilios papel, papeles artesanales, cajas de cartón corrugado y botellas de vidrio.
  6. Imagen titulada 85 365   1 7 10 Great New Rechargeable Battery Charge Unit!

    6

    Compra inteligente: recuerda llevar bolsas de papel y minimizar el uso de bolsas de plástico. Al momento de comprar los productos, elige siempre los que cuiden el medio ambiente y sean reciclables reduciendo al mínimo la emisión de contaminantes. Por último, compra pilas recargables para dispositivos de uso frecuente.

Consejos

  • Reduce la cantidad de envases que compras y la cantidad de basura doméstica que produces.
  • Sigue las normas y reglamentos de la ciudad donde vives.
  • Utiliza los productos Eco Friendly para evitar la contaminación del aire y también otros tipos de contaminaciones.
  • Evita el consumo de cigarro de diferentes tipos.
  • Comparte la habitación con otras personas cuando el aire acondicionado o ventilador están encendidos, en lugar de encenderlos en cada habitación.
No more articles