Eres Fan?
12
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

El concepto de universos paralelos se ha representado con frecuencia en la ciencia ficción, sin ninguna evidencia real de que realmente existen.

Howard Wiseman, de la Universidad de Griffith en Australia dirigió un equipo que cree que la teoría cuántica permite múltiples versiones de nuestro universo de existir y la superposición, e incluso interactuar unos con otros en el nivel cuántico. Michael Hall es el autor principal del artículo (Quantum Phenomena Modeled by Interactions between Many Classical Worlds), que fue publicado en la revista Physical Review X .

We investigate whether quantum theory can be understood as the continuum limit of a mechanical theory, in which there is a huge, but finite, number of classical “worlds,” and quantum effects arise solely from a universal interaction between these worlds, without reference to any wave function. Here, a “world” means an entire universe with well-defined properties, determined by the classical configuration of its particles and fields. In our approach, each world evolves deterministically, probabilities arise due to ignorance as to which world a given observer occupies, and we argue that in the limit of infinitely many worlds the wave function can be recovered (as a secondary object) from the motion of these worlds. We introduce a simple model of such a “many interacting worlds” approach and show that it can reproduce some generic quantum phenomena—such as Ehrenfest’s theorem, wave packet spreading, barrier tunneling, and zero-point energy—as a direct consequence of mutual repulsion between worlds. Finally, we perform numerical simulations using our approach. We demonstrate, first, that it can be used to calculate quantum ground states, and second, that it is capable of reproducing, at least qualitatively, the double-slit interference phenomenon.

Estudiar los matices de la teoría cuántica puede volverse complicado, ya que las cosas se comportan de forma contraria de lo que cabría esperar de la materia ordinaria. Los estados quánticos de un sistema se cree que existen simultáneamente en todas las configuraciones posibles hasta que un observador lo obliga a adoptar un estado.

En la mitad del siglo 20, la teoría de los ‘muchos mundos’ especuló primero que múltiples versiones de la realidad se ramifican del uno al otro como entidades distintas existentes en locaciones discretas, sin ninguna interacción.

Esta nueva teoría sugiere que todos estos múltiples mundos infinitos se traslapan y ocupan la misma región de tiempo y espacio al mismo tiempo, al igual que un estado quántico.

“Por tanto, todas las posibilidades son realizadas – en algunos universos el asteroide que mató a los dinosaurios se perdió la Tierra. En otros, Australia fue colonizada por los portugueses”, dijo Wiseman en un comunicado de prensa .

“Sin embargo, los críticos cuestionan la realidad de esos otros universos, ya que no influyen en nuestro universo en absoluto. Sobre este punto, nuestro enfoque ‘Muchos mundos Interactuando’ es completamente diferente, como su nombre lo indica.”

Bajo esta nueva interpretación, algunos mundos en universos paralelos serían casi idénticos.

medium

En otros, el “efecto mariposa” es responsable de resultados completamente diferentes. Cada universo es igualmente real; no es que un universo es la verdad mientras que otros son copias extrañas o inferiores de ninguna manera.

Wiseman también cree que las fuerzas cuánticas responsables de la conducción de esta existencia compartida también son responsables de causar interacciones cuánticas entre los mundos.

Las similitudes entre los mundos interactúan a través de fuerzas cuánticas, que influye en el resultado del mundo, haciéndolos ligeramente diferentes.

Aunque la teoría afirma que los mundos interactúan entre sí en el nivel cuántico y no en una escala mayor, Wiseman también cree que la teoría no excluye esa posibilidad tampoco.
“La belleza de nuestro enfoque es que si hay un solo mundo, nuestra teoría se reduce a la mecánica de Newton, mientras que si hay un número gigantesco de mundos, reproduce la mecánica cuántica. En el medio se predice algo nuevo que no es ni la teoría de Newton ni la teoría cuántica,” continuó Wiseman.

“También creemos que, al proporcionar una nueva imagen mental de los efectos cuánticos, será útil en los experimentos de planificación para probar y explotar los fenómenos cuánticos.”
Respuesta de la comunidad de la física ha sido variada.

Luboš Motl describe el papel de Wiseman como,

“una empresa sin esperanza y una enorme pérdida de tiempo.”

Charles Sebens de la Universidad de Michigan, por el contrario, está más alineado con Wiseman.

Utilizando una línea diferente de pensamiento, él llegó a una conclusión muy similar y dijo a la revista Nature:
“Ellos dan muy buenos análisis de los fenómenos particulares, como la energía del estado fundamental y el efecto túnel cuántico.”
Por supuesto, el gran obstáculo ahora es determinar cómo las ideas de Wiseman se podrían probar y cómo detectar variaciones cuánticas que podrían indicar interacciones con otro mundo.

No more articles