77
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

Estefanía Carvajal editora del periódico El Colombiano expuso el pronunciamiento del portal de viajes más importante del mundo TripAdvisor, quien catalogó a Medellín como “El destino turístico en auge más popular de Sudamérica” y la próxima semana con el festival internacional de música electrónica de la ciudad de Medellín FREEDOM ratificaremos este enaltecimiento debido a los miles de visitantes que tendremos de otros lugares.El ranking hace parte de Travellers Choice, un concurso que basa sus recomendaciones en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo. Así, Medellín ocupa el primer lugar en la categoría Los destinos más populares en auge – América del Sur, por encima de ciudades como Brasilia, Curitiba y Recife, en Brasil; Asunción, Paraguay; La Paz, Bolivia; Salta, Argentina; Guayaquil y Cuenca, Ecuador, y Cali, Colombia.

Esto es lo que dice el portal sobre la capital antioqueña: “Infame antiguamente por sus peligrosas bandas y el narcotráfico, Medellín se ha transformado. Actualmente es un vibrante destino para viajeros que buscan unas vacaciones llenas de cultura. Medellín se erige orgullosa sobre el Valle de Aburrá y su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo. Viaja a través de la exuberante jungla hasta la Piedra del Peñol y, a continuación, sube los 740 peldaños hasta la cima: el viaje te recompensará con unas vistas inolvidables”.

Según TripAdvisor, las cosas que hacer más populares en Medellín y sus municipios cercanos son el metrocable que llega al parque Arví, el parque Explora, la represa de Guatapé, el Museo de Antioquia, el Jardín Botánico, la Plaza Botero, el museo El Castillo y sus jardines, las escaleras eléctricas de la Comuna 13, el Cerro Nutibara, el Planetario, el parque Lleras, los planes de paravelismo y parapente, el Museo de Arte Moderno y el Museo Casa de la Memoria, el valle de Río Claro y los centros comerciales como Santafé y El Tesoro.Los tours de mediodía o jornada completa más populares son al municipio de Jardín(donde los turistas pueden conocer las plantaciones de café), a Guatapé y El Peñol.También son populares los recorridos privados por Medellín de un día entero o las visitas temáticas, como un tour de tango o de grafitis en la comuna 13.

Y a pesar de los intentos de la administración local por dejar atrás la imagen de Medellín como ciudad de narcos, el tour sobre la vida de Pablo Escobar es el más popular de todos. Cuesta 168.000 pesos, dura entre cuatro y cinco horas y lleva a los turistas al cementerio donde fue enterrado el capo, a la cárcel de La Catedral, al restaurante favorito de Escobar y a otros sitios “de la vida de este importante líder del cartel de cocaína”.

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles