Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El LSD es una sustancia psicoactiva y psicodélica que actúa en el cerebro y el sistema nervioso central alterando las percepciones que se introyecta del mundo y modificándolas por nuevas experiencias. Actualmente algunos estudios señalan que la administración en pequeñas cantidades favorece la concentración, la lucidez y el rendimiento.

Lo avances científicos elaborados por la universidad Johns Hopkins resaltan que la ingesta de micro-dosis de dietilamida de ácido lisérgico favorece no solo el tratamiento contra las enfermedades emocionales como la depresión y la ansiedad, sino que también ayudan a mejorar el rendimiento laboral puesto que la sustancia produce más energía corporal y favorece la concentración. Lo anterior aclarándose que es en suministros de 10 microgramos del ácido por día, una cantidad minúscula que incluso se puede confundir con un efecto placebo.

  “El objetivo no es experimentar estados alterados de conciencia sino aumentar el rendimiento en el trabajo y la creatividad, o, como en su caso, tratar una serie de afecciones, incluyendo trastornos anímicos.”

Las investigaciones continúan también en el campo de tratamientos asistidos para dejar la dependencia al tabaco y otras sustancias ya que no se conocen consecuencias negativas del consumo del LSD, además la adición a esta sustancia es mínima. Sin embargo el avance de estudios sobre la dietilamida de ácido lisérgico es difícil por su categoría de ilegalidad que impide ahondar en su conocimiento.

Consecuencias a mediano plazo por consumo excesivo de LSD

Se observa en individos que consumen grandes cantidades de LSD episodios psicóticos que alteran su funcionalidad social mientras están bajo el efecto de la sustancia, así mismo, el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal aumentan significativamente. Lo siguientes días después de las grandes ingestas concluyen principalmente en insomnio, inapetencia, temblores y sudoración.

Fuentes:

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5601/buen-viaje-cientificos-estudian-el-lsd-despues-de-40-anos

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/uso-terapeutico-del-lsd-gana-adeptos-en-eeuu-articulo-689925

http://www.20minutos.es/noticia/2719864/0/lsd-afecta/cerebro/estudio/#xtor=AD-15&xts=467263

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000795.htm

 

No more articles