<
Login

Tragedia en Love Parade 2010..

DJ, Noticias

Love Parade es una de las más veteranas fiestas de música electrónica de Alemania, nacida en 1989 en Berlín, y por primera vez se celebraba en la ciudad de Duisburgo, ha terminado en una triste tragedia con el saldo de 15 muertos y más de 100 heridos en una estampida sin precedentes.

love paradee 300x219 Tragedia en Love Parade 2010

El hecho ocurrió en la fiesta que se desarrollaba en la ciudad de Duisburg con más de 1 millón de personas, luego de un ataque de pánico masivo en el túnel peatonal de entrada que conduce a la entrada del recinto donde se celebra el festival, provoco un hacinamiento que termino en estampida dejando el festival en una gran tragedia.

Algunos testigos relataron que “No había escape”, “La gente estaba apresada contra la pared. Tenía miedo de morir”, señaló una asistente en las primeras declaraciones después de la tragedia.

“Es una situación horrorosa, especialmente porque los socorristas no pueden llegar a los heridos”, dijo el reportero de ZDF TV Thomas Muenten, e indicó que los asistentes literalmente pisotearon a otros en su camino al túnel.

“Para evitar un mayor caos, el evento no fue cancelado. Se le está pidiendo a la gente que abandone el área tranquilamente”, agregó.

Las ambulancias llegaron al lugar a recoger víctimas y la policía levantó una estación de primeros auxilios cerca de la entrada, donde las imágenes en vivo de la emisora de televisión WDR mostró a cientos de asistentes saliendo del festival, camino a la principal estación ferroviaria de la ciudad.

El Love Parade en su edición del 2010 a primera hora de la tarde habia comenzado su recorrido en un convoy con quince carruajes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los djs. A las 5pm el convoy de la «Loveparade» tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de transporte de mercancías, donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada, pero terminó en tragedia.

El Loveparade se celebró en la capital alemana hasta 2007, y un año después se trasladó a la cuenca del Ruhr (oeste). Tras reunir en 2008 a 1,6 millones de personas en Dortmund, el año pasado se celebró en Bochum. La cita para el próximo año está en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

Mas info: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-10751899

Tags: , , , , , , ,