Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

En este post estamos viendo el impacto del hip hop y el rap en el house y el techno. Artistas destacados incluyendo Dusky, Maceo Plex y Sidney Charles estarán representando el house, y 2Pac, Snoop, Biggie y Nas reppin ‘hip hop.

La llegada de la Roland TR-808 es visto como el amanecer de tanto el hip hop y la música de baile. Durante las últimas cuatro décadas los dos géneros han compartido características y sonidos comunes que han mantenido dos aparentemente, distantes disciplinas interconectadas – Hermanos y hermanas en la familia de música.

En el house en este momento de la actualidad estamos viendo una tendencia en la que el hip hop es un influyente como siempre lo ha sido. Gracias a productores como Kolombo, Amine Edge, Sharam Jey y Sidney Charles, ‘G-House “o” Gangsta House‘ se ha convertido en un refinado y bastante distinto sub-género que debe otorgarse su propio estatus en sí.  Con una ramificación de principalmente sonidos deep house y tech, G-house se nace en gran medida influeciado en el rap, hip-hop y R&B, con sonidos y vocales  sampleads (a menudo pitched-down) tomados de raperos de la Costa Oeste, en particular.

No es que G-House sea el único equipo de la escena que toma prestado el hip hop. Todo tipo de techno, indie dance, deep house y tech house tiene algo de él. Así que aquí está 10 tracks de house que conocemos y amamos al lado de los 10 temas de hip hop que “samplean”:

El número 1 es un artista que ha hecho olas en la industria en el último año y esta pista es una de sus mejores. Con su socio favorito en Danza crimen, Amina Edge  ‘Going to Heaven with the Goodie-Goodies’ cuenta sin duda con una muestra de uno de los álbumes de hip hop más icónicos e influyentes de todos los tiempos, The Notorious B.I.G.’s ‘Ready to Die’.  Echa un vistazo a ‘Going to Heaven with the Goodie-Goodies’ y  ‘Suicidal Thoughts’  originales de Biggie en 1994.

http://www.youtube.com/watch?v=w4U5uVrBgWg

Número 2 viene Amina Edge colaborando  con su compañero de la Francofonía, el productor belga Kolombo. Su canción ‘Whatever You Like’ cuenta con una muestra de ‘Get It In’ por Tyrese (liberando aquí bajo el nombre de Black Ty moniker) y el legendario Wu-Tang Clansmen Method Man.

http://www.youtube.com/watch?v=d78FXpuAHCw

Probablemente debes ir directo, sino alístate para una placentera sorpresa.

La posición 3 es una colaboración entre un par Doctor Dru y Adana Twins. Su canción ‘Anymore’ cuenta con sonidos soul de la cantante / rapero / diosa  Lauren Hill’s ‘Doo Wop (That Thing)’.

Otra pista masiva del 2013 fue nuestro número 4, Dansson y Marlon Hoffstadt con ‘Shake That’. Usted puede o no puede haber adivinado el sample de esta voz, aunque de tono pitched-down es familiar, un icono, incluso para cualquiera que alguna vez haya gustado de la música rap. El último, gran, Nate Dogg y Eve 2002 track ‘Get Up’.

http://www.youtube.com/watch?v=oCeTMpLWGQI

El siguiente, el número 5 es un doble golpe. La pista en sí es quizá más R&B, pero cuenta con una aparición especial de posiblemente uno de los más grandes maestros de ceremonias de todos los tiempos, el Stillmatic Nas. El proclamado así mismo ‘God’s Son’’ en una pista por Allure titulado ‘Head Over Heels’, que ha sido muestreada por los pesos pesados ​​de deep house Dusky y Finnebassen con  sus éxitos ‘Nobody Else’ y “Touching Me ‘, respectivamente.

Para el número 6 presentamos no tanto una muestra de hip hop, más si una muestra de una entrevista realizada por una iluminada del hip hop. Mos Def, ahora conocido como Yasiin Bey, dispone de una pista homónima de puro underground deep house bruta Jobe. “Mos Def” contiene una muestra de una entrevista que hizo Yasiin , donde habla del jazz de Nueva Orleans. Esto pone en relieve el impacto del hip hop no sólo musicalmente sino también cultural, en una generación de amantes de del house.

Por desgracia no pudimos abastecemos de la mezcla original por lo que en su lugar es el remix de DJ Le Roi.

Hasta el numero 7 es otra entrevista. Éste es un poco más abstracta de choppin’ n’ screwin’ en la cual se entrevista al revolucionario dios del rap 2Pac donde canta un golpe de una de sus canciones. Esta entrevista dio origen para que Solomun utilizara algunos samples para fabricar su track ‘Something We All Adore’.

Ir al alrededor del minuto 3:10 para poner una sonrisa en la cara rapidamente.

Quedémonos con 2Pac, la pista 8 en la lista cuenta con muestras tomadas de un tema inédito de 2Pac llamado ‘I Saw Your Girl’ grabada por la estrella Outlawz, aunque parezca increíble, en el año 1988!  Waifs & Strays, grandes motores en la escena deep house utilizaron los fragmentos en su canción  del 2013  ‘I Saw Yo Girl’.

El Track 9 es un bombo real, el tech house banger de otro productor  Sidney Charlede  nacido en Hamburgo. Se asoció con Tapesh para ‘Street Love’, que cuenta con las líricas del guru frontman de Gang Starr. Seguir los pasos de DJ Premier nunca es fácil, pero esta re-imaginación original del 2003 ‘Skills’ es la traducción perfecta de un lenguaje musical a otro.

La Última en la lista es un reciclaje sutil pero para algunos es probablemente la canción más popular de la  Fugee’s. Track 10 es ‘Under the Sheets’ por el hombre del momento Maceo Plex y contiene una muestra de Lauren Hill en “Ready or Not”. Es discreta pero inconfundible y resume nuestra mirada a las pistas del hip hop que han dado forma a la música house.

Para terminar la lista, aunque tenemos que demostrar que no todo es una calle en sentido único. El bonus track muestrea una pista clásica todavía relativamente oscuro del techno de Detroit de los años 80.

Si no conoces el original, que vas a conocer la nueva versión. Sir Mix a  Lot’s ‘Baby Got Back’ también conocida por su golpe ‘I like big butts and I cannot lie!’. El sample se tomó a partir del track de 1989 ‘Technicolour’ de  Channel One.

http://www.youtube.com/watch?v=ROoUz5jBXOg

No more articles