SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
THE ADVENT: EL TECHNO NUNCA FUÉ CREADO PARA SER COMERCIAL. El EDM és el Vómito del tren del Dinero.

THE ADVENT: EL TECHNO NUNCA FUÉ CREADO PARA SER COMERCIAL. El EDM és el Vómito del tren del Dinero.

Cisco_june2012-137

Aquí les dejamos una de las entrevistas más serias realizadas alguna vez en éste portal, cómo siempre! no nos gustan los rodeos y vamos directo al grano. Cisco Ferreira se expresa cómo político natural del UNDERGROUND DANCE MUSIC. Nos acerca y define conceptos como el ARTE de la música, la mentalidad excesiva y contaminante de los billonarios, el buen karma, sus primeras producciones en los 80´s y mucho más. Si usted alguna vez ha escuchado la palabra TECHNO y ha disfrutado de éste método de Baile alguna vez en su vida. Aquí le dejamos claro la responsabilidad por el respeto que debe guardar hacia él y porqué los parámetros esenciales son tan importantes para la música electrónica DE VERDAD hasta el día de HOY. Esperamos que la disfrutes! pronto todas éstas palabras se volverán un movimiento físico para una única descarga mental y espiritual ! GMID !

1 Ser por ¨algunas¨ décadas uno de los más respetados soldados del TECHNO en el planeta.
Cómo de satisfecho te encuentras con el desarollo del sonido y la evolución de los públicos electrónicos en el mundo.
Piensas que, es un ciclo infinito de vida, o definitivamente, has analizado un alza progresiva del techno soul. O a lo contrario, es el soul lo que nunca ha cambiado y no necesita modificar demasiado a través de los tiempos.

El sonido y la mentalidad del techno ha cambiado demasiado desde el inicio, por supuesto las cosas cambian y eso es bueno.. pero YO PIENSO QUE PARA HOY EN DÍA EL TECHNO ES DÍFICIL ESTAR FUERA DEL RESTO.. cómo hay tantos productores y DJS produciendo lo mismo y tocando lo mismo, la individualidad se ha perdido.
Antes era posible tener tu propia identidad en la música que tu hacías.. i.e. ( es decir ) fácilmente podías escuchar si el record era hecho por: jeff mills, Luke slater, Regis, surgeon O the Advent.. hoy en día todo el mundo suena igual..
Pienso que no es productivo para la escena.. necesitamos más productores pensando fuera de la caja y tomando riesgos con su acercamiento a el ARTE de la música..

2 Que opinas que estar vivo significa luego de crecer como una persona adulta, después de haber escogido las cosas más importantes de la vida ?

PARA MÍ LA FAMILIA es lo importante, es lo que me guía y me motiva, tan cual tu seas un ser positivo en éste planeta, entonces el Karma es bueno..

Cisco_june2012-128

3 La música electrónica es el folclor del mundo. Que piensas de la industrialización masiva de los últimos años.. multimillonarios comprando beatport, festivales, Djs volviendose rockstars… contaminando la esencia de la escena manejada por lo musical siendo más difícil para las nuevas generaciones encontrar una via por el consumismo. Antes era vos a vos… ahora es reviews, scores, press, media, charts, banners etc

No estoy de acuerdo con los cambios hechos en los últimos 10 años.. obviamente los DJs y los promotores quieren efectivo en el TREN DEL DINERO del Baile Global.. pero ahora estamos experimentando los efectos secundarios de éste cambio, eso de los DJS que les dicen cómo deben tocar & quién debe ser bookeado ( Usualmente con los Djs EDM en USA ) así que se ha convertido todo en un jet set comercial en las discotecas…

TECHNO nunca fué creado para ser comercial, siempre fué más: UN ESTADO MENTAL & ALGO ÚNICO QUE TU BUSCASTE PARA ENCONTRAR EN LA MÚSICA Y EVENTOS ORGANIZADOS POR LOS PROMOTORES..

4 Las evoluciones orgánicas son siempre natural. La unaturalidad es al mismo tiempo parte de nuestras formas naturales de evolución, si tu pudieras cambiar algo en de las actuales texturas de la música electrónica entre los artistas, la música y el público, que sería eso ?

Desháganse de esos imbéciles millonarios y su mentalidad… dejen esa mierda para MTV y la música POP.. eso no funciona para el TECHNO & EL UNDERGROUND DANCE MUSIC.

Cisco_june2012-78-2

5 Que opinas del dinero? nosotros sabemos que manda, pero también manda mucho acerca de la persona. Todo el mundo necesita pagar sus cuentas y tener una respuesta coherente por su trabajo. Pero la plata por ella misma es papel y árboles muertos…

Si, necesitamos ser pagados.. si tú estás teniendo tu pago, entonces bien, tener sobrepago cómo algunos artistas aquí afuera, por presionar algunos botones o el botón Play del CDJ no es realmente justo para los demás, que depronto han trabajado más duro. Por supuesto si tu meta y ambición es tocar en éstos eventos mainstream entonces la PLATA es lo que maneja esa escena..

6 Ve y en que formato tu recibiste los tracks de Derrick May por allá en los 80´s ?

Nosotros usualmente recibiamos REEL TO REEL casettes análogos antes de lo digital… Algunas veces ví Djs tocar con cassettes . . ( Thats a REAL DJ.. lol )

Cisco_june2012-34

7 Dónde fueron tus primeras presentaciones live ? y qué fueron los comentarios más graciosos/raros que recibiste al hacer música electrónica Live y no ser un Dj show normal ?

Los primeros Live PA fueron con un artista llamado CJ BOLLAND, trabajamos duro para R&S records en Bélgica a finales de los 80´s y principios 90´s cuando empezamos a hacer Live..

Tocamos en el primer MAYDAY & LOVEPARADE en Alemania.. el único problema con CJ era que tenía miedo de los aviones.. así que me acuerdo cancelando nuestro R&S tour en Japón por allá en el 91 lo que fué muy triste..

8 Estamos muy contentos de tenerte finalmente en nuestras montañas, que has escuchado de nuestra escena en Medellín ?

He escuchado a través de los años que Colombia tiene una fuerte historia en el TECHNO y la música electrónica. Toque algunas veces en Bogotá pero nunca en Medellín, Así que estoy ansioso para éste evento..

9 Para terminar añade una palabra al frente de cada concepto:

LOVE: Music
TIME: infinity
CLOCK: tik tok
GROOVE: Dance
MIND: imagination
SPIRIT: Postive
CLUB: Church
FESTIVAL: summer
PORTUGAL: Origins
LONDON: Home
BERLIN: History
DETROIT: Birth
SURAMERICA: Global
EDM: Vomit
GOOD MUSIC: always

Cisco_june2012-31