Share on Facebook
Share on Twitter
+

Circuit Bending es la modificación creativa, a base de cortocircuitos, de aparatos electrónicos de bajo voltaje (juguetes, sirenas, radios, pedales de efectos, etc.) con el fin de crear nuevos instrumentos musicales y generadores de sonido.

circuit-bending-700x400

Dirigido a jóvenes desde los 16 años.

Conduce: Checho Bending (UN/LOQUER)

Lugar: Museo de Antioquia, Casa del Encuentro

25 y 27 de junio/ 2 a 6 p.m.

Informes e inscripciones gratuitas con cupo limitado: 2513636   ext. 155

cultura@museodeantioquia.org.co

RECOMENDACIONES PARA LOS PARTICIPANTES:

Normalmente los aparatos que se modifican no son nuevos sino reciclados.  Una vez transformados, adquieren una nueva vida, ajena a la pensada por el fabricante original. Muchos de estos dispositivos acaban siendo utilizados como instrumentos en ciertas formas de música experimental contemporánea, aleatoria e improvisada.
Para la participación en este taller no hay necesidad de conocimientos previos de electrónica. Durante el taller, se enseñará los conocimientos necesarios.
Cada asistente ha de traer consigo las baterías (pilas) y el juguete o aparato electrónico que desee modificar siguiendo las técnicas del Circuit Bending. Estos han de funcionar con  bajo voltaje (9 voltios máximo).

CONTENIDOS:
– Historia del Circuit Bending.
– Cómo hacer Circuit Bending sin riesgos.
-Cómo utilizar las herramientas esenciales.
– Conceptos básicos de electrónica y cómo actúan los componentes  electrónicos y  controladores manuales al    implantarlos en el circuito a modificar.
– Cómo saber qué circuitos son mejores para modificar.
– Cómo buscar sonidos interesantes en el circuito.
– Cuáles son las conexiones y combinaciones típicas.
– Cómo marcar las conexiones que implantaremos y tomar notas.
– Cómo conectar con cables los diversos puntos.
– Se explicará el método de soldar y cómo taladrar la caja del dispositivo para implantar los diversos controladores  electrónicos.

No more articles