Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El sello Suction Records se complace en dar rienda suelta a la primera de una serie extensa de archivos nuevos por el artista Erik Jong, aka RX-101, un productor de los Países Bajos que ha estado oculto en su hogar. El sello asegura que el material inédito, compuesto entre 1997 y 1999, se despliega de unas grabaciones directas realizadas por la máquina Roland TR-808, TR-303, más la Juno -106 y la SH-101.

El sello, que se encargó de manejar la música del documental I Dream Of Wires, divide la nueva serie en tres episodios, lanzando dos EPs en formato vinilo y un álbum en formato CD y digital a partir del 17 de octubre.

rx-101-press-picture-copia

“Era 1991, cuando empecé a escuchar al techno de sellos Underground Resistance, Transmat, Metroplex, +8 Records y Warp. Ese fue el momento en que sabía que yo también quería hacer música electrónica y construir un estudio. Con mi experiencia musical y amor por los sintetizadores, todo cayó en su lugar. Cuando oí ” Digeridoo ” de Aphex Twin, en el ’92, estaba completamente enganchado a él y pronto descubrí su sello Rephlex. Casi compro cada lanzamiento. En ’92 (cuando tenía 16 años) compré mi primer sintetizador, un Roland Juno-106. Entonces empecé a comprar más cosas, y dos años más tarde tuve un pequeño estudio con algunos sintetizadores, una caja de ritmos, una unidad Quadraverb fx, un ordenador de Atari y un mezclador.

Mi Roland SH-101 sigue siendo mi sintetizador favorito. Después de comprar algunas cosas más en los próximos años, era hora de empezar a hacer pistas. Yo quería hacer música todo el tiempo. Yo era un estudiante entonces y tenía un montón de tiempo para hacer música. Hice un montón de pistas y grabé todo en casete entre 1997 y 1999. En los años noventa soñaba con la liberación de la música en un sello discográfico, pero en los años posteriores a ese sueño disminuía lentamente. No estoy seguro de por qué….

Creo que esa es la razón por la que no tengo pistas enviadas o una demostración de un sello. En 2000 renuncié a la escuela y me encontré con un trabajo a tiempo completo. Debido a esto también tenía menos tiempo para hacer música. Era una nueva etapa en mi vida. Mi pasión para hacer música entonces llegó a ser menos. En un momento salvé mis cintas con mis pistas en una caja. En 2013, descubrí que la caja tenía cerca de 15 pistas de esas cosas viejas a soundcloud. Un año más tarde empecé a subir más y más cosas. He recibido muchos comentarios agradables, yo estaba un poco sorprendido de que una compañía discográfica también estaba interesado en mí”, cuenta el productor sobre cómo su material, al fin, podrá ser liberado y pre ordenado por aquí.

Tracklist:
EP 1 – Suction032 – 12” | Octubre 17
A1 – Tunnel
A2 – Sys.rx.9.a06
A3 – Dead End
B1 – Bloom (pt1.)
B2 – The Calmness of Distortion
B3 – If I Could Ever Get…

EP 2 – Suction034 – 12” | Noviembre 14
A1 – August ’97
A2 – Morning Glory
A3 – Like Yesterday
B1 – Gemini Launcher
B2 – Bloom (pt.2)
B3 – 101 Reasons

Like Yesterday – Suction035 – CD/álbum digital | Noviembre 14
1 – Tunnel
2 – Morning Glory
3 – Like Yesterday
4 – 101 Reasons
5 – The Calmness of Distortion
6 – Dead End
7 – The End of RX-101
8 – Bloom (pt.1)
9 – Bloom (pt.2)
10 – Clatter
11 – Hills Over the Mountains
12 – August ’97
13 – If I Could Ever Get…

Más información: Suction Records

No more articles