Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

La startup de streaming de música SoundCloud recibió un financiamiento que le permitirá seguir a flote en el futuro.

La compañía con sede en Berlín confirmó a través de una publicación que recibió el apoyo de los inversionistas The Raine Group y Temasek, en lo que será la inversión más grande que ha recibido en su historia.

De acuerdo con un reporte de National Public Radio, el monto fue de unos 170 millones de dólares, la compañía no divulgó el monto recibido.

Alexander Ljung, actual CEO de la compañía además anunció que los exejecutivos de Vimeo, Kerry Trainor y Mike Weissman, asumirán los puestos de director ejecutivo y Chief Operations Officer, respectivamente, pero descartó que dejará el directorio de la compañía.

La startup de música anunció en julio pasado el cierre de sus oficinas en Londres y San Francisco y se vio obligada a despedir al 40% de su plantilla. Además, hubo reportes de que la compañía solo contaba con los recursos para mantenerse viva por 80 días.

SoundCloud recibió en marzo pasado un financiamiento de deuda por 70 millones de dólares en de la mano de los fondos de inversión Davidson Technology Growth Debt Fund, Kreos Capital, Ares Capital Corporation, luego de que no alcanzó a concretar una ronda de financiamiento.

La red social Twitter adquirió 11% en la compañía en el 2016.

En esta nueva etapa, la startup deberá de encontrar la manera de convertirse en una operación rentable y continuar sumando nuevos usuarios.

Desde su fundación en el 2008 la startup había logrado levantar casi 300 millones de dólares en financiamiento y había alcanzado una valuación de casi 1,000 millones de dólares

No more articles