Eres Fan?
251
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

La estrella “SMSS J031300” nació poco después del Big Bang (la gran explosión que se cree dio origen al Universo) y es, al menos hasta ahora, la estrella más antigua que han podido detectar los astrónomos terrestres, porque su edad ronda los 13.600 millones de años.

Estrella-antigua-Universo

Para determinar la edad las estrellas se analiza la cantidad de hierro que está presente en su espectro de luz. Por lo tanto, cuanto mayor sea la cantidad de este mineral, más joven será la estrella. “En este caso, la cantidad de hierro era por lo menos 60 veces menor que en cualquier otra estrella”, ha detallado a la agencia australiana AAP, Stefan Keller, de la Universidad Nacional Australiana, el jefe del equipo científico que descubrió esta estrella.

La “matusalén” de las estrellas fue descubierta a través del telescopio “SkyMapper” del Observatorio Sinding Spring, situado en el noreste de Australia y ha sido posible gracias a la puesta en marcha de ambicioso proyecto astronómico que tiene por misión elaborar el primer mapa digital del firmamento meridional.

No more articles