Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El festival Bloc sigue anunciando nuevo material. Después de haber inaugurado el sello con Jake Chudnow, y continuar con la segunda referencia a cargo de Alex Coulton, los chicos han dicho que es hora de llevar todo a un segundo nivel, es decir, un formato más extendido, mejor dicho, un elepé que tiene como cabeza JoeFarr, el productor de Bristol que se ha hecho ego por sus letales lanzamientos en Turbo o Hype_LTD.

Considerado como la persona idónea para mostrar diferentes estilos en Bloc, el productor terminó su Sense Of Purpose, un álbum puesto por once tracks, donde su primer single, ‘RPM’, nos deja entrever el lado más experimental, sigiloso, oscuro e hipnótico de Joe, quien en ‘Post Bloc’ expande las ondas mediante un sintético bassline, el cual mediante su video oficial nos avisa cómo su música des-construye el cuerpo y enaltece las hormonas mientras el riff hace florecer el cuerpo y mover las extremidades o como dice el mismo productor, el video “exhorta a las profundas virtudes de la danza holística”.

Continuando con la libertad de JoeFarr, se aparece ‘Halftone’ con su impronta minimalista, groovy, y un feeling cargado de un aire cortante, sucio y synth donde el hype pesado de Careless es el paso de la reputación asegurada para romper el cuerpo en la pista de baile e identificarse con la onda rave, industrial y el deep progresivo del momento con algunas voces bajas y esquivas, seguro se harán identificar en el Bloc Weekend del 13 al 15 de marzo, en Minehead.

Fácilmente, el alma, sería la palabra para definir el abstracto y científico nombre de ‘AM05’ una pista que atestigua los evolutivos cinco años del productor, como ‘Coping Mechanism’ con su atmósfera más híbrida, fusionada a un riff preciso y constante. Después de caminar el charco y llegar a la mitad del camino, es momento de un suspiro, de dejar que la música se encargue de despejar la mente y crear ambientes entre espacio-tiempo con ‘Blacklisted’ para luego sentir la presión de ‘Minehead’ o el estado bellamente diseñado en ‘Crunk’, la cual hace que lo hombros, suavemente, se empiecen alzar las manos mientras el deformante bombo de techno estridente, sea el resultado de un momento extraordinario.

Clases de downtempo, ambient, y sonidos futuristas con tintes apabullantes más una bruma de ondas deformadas son las que cierran el álbum con ‘I Might Just Do That’ y ‘Asleep’.

Tracklist:
01. RPM (Dedication)
02. Post Bloc
03. Halftone
04. Careless
05. AM05
06. Coping Mechanism
07. Blacklisted
08. Minehead
09. Crunk
10. I Might Just Do That
11. Asleep

Bloc lanzará Sense Of Purpose en formato 12” y vinilo el 7 de marzo.

No more articles