Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El Espectador expuso las imágenes captadas por un satélite recién lanzando por la Agencia Espacial europea, el cual identificó los lugares del mundo con el aire más contaminado por los gases efecto invernadero. América Latina, especialmente Brasil, se destacó como un foco de contaminación.Algunos de los primeros datos del satélite Sentinel 5P de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) se han usado para diseñar un mapa global de monóxido de carbono, con alta presencia de este contaminante en zonas de Asia, África y Sudamérica. El satélite Sentinel-5P también revela altos niveles de contaminación procedente de centrales eléctricas en la India.

Sus primeros resultados, además de demostrar la sofisticación del instrumento del satélite, han puesto de manifiesto el problema de la contaminación.

Otra de las primeras imágenes muestra el dióxido de nitrógeno en Europa. Generado en gran medida por el tráfico y la combustión de combustibles fósiles en procesos industriales, pueden apreciarse altas concentraciones de este contaminante sobre zonas de los Países Bajos, la cuenca del Ruhr en el oeste de Alemania, el valle del Po en Italia y sobre partes de España.Sentinel-5P aloja el sensor de su clase más avanzado hasta la fecha: Tropomi. Este instrumento ultramoderno puede registrar la presencia de dióxido de nitrógeno, metano, monóxido de carbono o aerosoles, contaminantes que afectan al aire que respiramos y a nuestro clima. Además de ofrecer un nivel de detalle sin precedentes, la misión presenta una anchura de barrido de 2.600 kilçometros, lo que permite cartografiar la totalidad del planeta cada 24 horas.

No more articles