Share on Facebook
Share on Twitter
+

CURLE043_CoverArtworkWebjpgNo es necesario introducir a Jonas Kopp, este es un artista referente en la escena latinoamericana y uno de los tantos genios que provienen de Argentina. Siempre tratando de refrescar su lado creativo, disponiéndolo a varios seudónimos como Joko o Manzel.

Cuando lo hace como Joko, escucharas el Jonas Housy! Proyectando sus influencias (Que provienen de Chicago) pero siempre bajo la línea de su esencia.

Volteamos la página y encontramos a Manzel, el lado Dub Techno, IDM y experimental; con el cual incursiona y desprende sus referencias bajo la batuta de su segunda etiqueta, la cual lleva el mismo nombre del seudónimo: Manzel. No podemos dejar de mencionar el primer label firmado por el argentino, el sueño personal de Kopp: Traut, en donde se han presentado referencias de artistas aclamados en el mundo Techno como Dimi Angélis, Jeroen Search, Bleak, Dario Zenker entre otros.

Ahora este productor argentino llega con ‘Desire EP’ bajo el nombre Jonas Kopp. De este se puede diferir acerca del paseo por la paleta musical que jonas nos brinda; un documento que retracta y confirma el buen momento por el cual están pasando todas sus producciones y de igual forma las redefiniciones para tracks de otros artistas. Firmado por el sello  Curle Recordings (en donde ya lo había hecho en el 2009 con ‘Deliric’ y en el 2010 con ‘Ruda EP’) Desire EP comienza su relato con el track que lleva su mismo nombre: ‘Desire’, estructurado principalmente por el poder y las bases Techno, con una misma tonada melódica, Hit Hats marcados y todo esto comprimido casi a la perfección. Le sigue ‘Rejected’ quien continua con la línea del primer track. Ambos dirigidos altamente hacia la pista de baile.

Luego llega ‘Chaos’ en lo personal es la pieza que llena de mucho más valor el trabajo, puesto que escuchamos un poco de la versatilidad de Jonas incursionando con sonidos Dub, los cuales se ensalzan perfectamente con la línea de bajo. Y para terminar, saliéndose un poco del contexto presentado anteriormente, llega la convulsión, el clímax sonoro, el misterioso y experimental ‘Reject Outro’ eco, vibración, armonía una extensa propagación de acordes diseñados milimétricamente que se compaginan para delinear y sombrear un paisaje plomizo, frio, hermoso.

 

Hipnótico, Deep y Energético estándar ya usual en Jonas y que plasma con elegancia en cada uno de estos cuatro magistrales cortes.

Felipe Es.

Tracklist:

1. Desire
2. Reject
3. Chaos
4. Reject Outro

Format. Vinyl & Digital
Cat.Number. Curle043
Release Date. March 18th, 2013

Info/Preorder/Comprar.

http://www.decks.de/t/jonas_kopp-desire_ep/c14-qw

Disfruta de un extracto del mismo a continuación:

 

 

No more articles