Eres Fan?
78
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

REVIEW: Alex Bau – MusickHace poco el alemán Alex Bau, que formo parte de nuestro festival FREEDOM en el 2013 ha empezado este año de la mejor manera con su nuevo release “On Sythn” el cual será presentado en la etiqueta Cocoon Recordings el 16 de Febrero y el cual será un abre bocas de su tercer Long Play titulado “Musick” y verá la luz a partir del 22 de Abril en formato Vinilo, Digital y CD a través de su propio sello discográfico Credo.

Este tercer álbum marcara un nuevo periodo musical en Alex, al igual que sus anteriores, pero podríamos estar seguros, que este tiene un significado más especial, donde se busca contar historias a través del beat y marcar momentos centrados dentro de la música.

La habilidad de Bau comienza con “Voise Over”, tooodo un espectro de sonidos quisquillosos con pulsaciones y bajos lentos para ir subiendo la tonalidad y adentrarse en un ambiente oscuro, el cual conserva su línea todo el tiempo, de tal modo que “Ringlebell” con sus pulsaciones agudas y curvas afinadas se empiezan a complementar con percusiones eléctricas y ritmos sigilosos y abrumadoras capas technoide.

Alex siempre ha conservado su estilo e influencia musical por el Techno, y tal vez sea esta la razón por la cual decidió tomarse un tiempo para presentar este trabajo, que claramente quiere rescatar ese sonido puro y poco material sin que forme parte del decorado. Todo como si esto fuera una “Alarma” para volver al inicio de todo.

Voise Pt.1” y “Voise Pt.2” son dos grandes producciones musicales que se componen de sonidos orgánicos, y al mezclar las dos se puede crear un ambiente espeluznante y llamativo en la pista de baile, pero individualmente también tienen su propio mensaje musical. La primera parte puede estar destinada a educar el oído, mientras que la segunda se destaca más por sus pulsaciones lentas y pausadas, que fácilmente romperían cualquier club con sus ritmos acelerados y golpes delirantes, para terminar todo de una manera inesperada.

En “Escalatiion 385” encontramos frecuencias altas y repetitivas con gritos y efectos muy oscuros e industriales que están completamente orientados a la pista de baile.

Parece que el alemán también ha querido ir en búsqueda de sonidos más experimentales y ácidos como lo es “Bassmati”, pero también está “Bassmamba” donde los loops varían constantemente de una manera emocional y sintética que le terminan abriendo paso a algunas vocales masculinas, donde el beat se vuelve más acelerado.

En el noveno puesto encontramos otra obra musical titulada “Pulse”, y aquí el nombre le hace mucha fuerza a todo. Melodías penetrantes y elementos fragmentados que pueden ser interpretados de diferentes formas, rotan lentamente a medida que el tiempo va avanzado para ir buscando su lado más dialectico y expresivo.

En los dos últimos tracks es necesario cerrar los ojos para viajar al espacio con “Down From Space” y “Back To Space”, otras dos grandes producciones que fácilmente pueden ser elegidas para abrir o cerrar la pista de baile de una manera experimental, sutil y muy pero muy romántica y comprensible, donde todo fluye transitoriamente como si no tuviera fin.

Tracklist:
01. Alex Bau – Voise Over
02. Alex Bau – Ringlebell
03. Alex Bau – Alarma
04. Alex Bau – Voise Pt.1
05. Alex Bau – Voise Pt.2
06. Alex Bau – Escalation 385
07. Alex Bau – Bassmati
08. Alex Bau – Bassmamba
09. Alex Bau – Pulse
10. Alex Bau – Down From Space
11. Alex Bau – Back To Space

Más información: Credo

No more articles