Eres Fan?
272
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

img_2089

Cúcuta con una escena que renace de las cenizas y se reinventa en cada visita artística parece que al fin se compromete con el techno puro y serio; de la mano del naciente colectivo Resistencia Superlativa, propone, según palabras puntuales “romper con el paradigma musical al que viene ligada la ciudad” y dan rienda suelta a este nuevo proyecto que pretende revolucionar la concepción del género electrónico underground, apostándole al talento local, brindado espacios para artistas emergentes y haciendo una visibilización rotunda de que en Cúcuta, ¡también se baila techno!

Resistencia como sinónimo de unidad, Superlativa como sinónimo de lo más grande en su género.

Como invitado principal de la noche Holiam Dawyd aka AL3XANDRIA, moduló a la perfección la energía desde el dj booth, con un live performance sin precedentes en la ciudad, contundente y con brochazos grooveros puso a bailar a todos los que concurrieron en esa misma pista para el lanzamiento de esta iniciativa que le apuesta con toda a la escena local.

Esto es un poco del lanzamiento del nuevo colectivo cucuteño y algo de lo que AL3XANDRIA nos comentó sobre su estadía en la perla del norte y sus nuevos proyectos.

14289887_338650113139440_4645997979054825054_o

Venía un poco mecanizado por las presentaciones y me tomé un tiempo para descansar y componer nuevas producciones sin presión de editar mi live para una próxima fecha. Este tiempo de descanso y expansión fueron la clave para tan agradable noche en Cúcuta ya que me presenté en una ciudad que no conocía de mi país, exponiendo mi música a un público nuevo. Esto creó una agradable conexión entre los oyentes y mi persona.”img_2067 “Desde que llegué a la ciudad, siento que estoy casa. La amabilidad y la sencillez de las personas con las que tuve la oportunidad de hablar el tiempo que estuve, fue esencial para hacer de este viaje una gran experiencia y aceptaron con amor y respeto, este pequeño aporte, que cada día, crece exponencialmente”
14289858_338650333139418_4215638244825784881_o

Para AL3XANDRIA los dos componentes más importantes para hacer surgir una iniciativa en este campo, desde su concepto y experiencia, “primero que todo eliminar la palabra “Imposible” de tu cabeza, tener iniciativa y con ella; hacer un trabajo constante y que aporte tanto cultural como musicalmente a la ciudad, vas a ver cómo crece la escena cada día y la mas importante no rendirse.”

Sobre su carrera: “Con AL3 Movement vienen nuevos proyectos, artistas y nuevas propuestas a la música electrónica enfocada al “Techno”. De la mano de mi amigo EpZ que ha sido un aporte incondicional para AL3XANDRIA gracias a su experiencia y su profesionalismo, con quién comparto mi mayoría de producciones, estamos en la tarea de moldear nuevos artistas y de crear un sonido que nos represente tanto en Colombia como en el resto del mundo.”

Con este inicio se declara una revolución auditiva en el portón de la frontera. AL3XANDRÍA y los creadores de resistencia (Alfredo Celis aka “Divergent” y Paula Diaz) coinciden en que la noche se define con una palabra simple y clara: r e n a c e r. Renacer de una cultura disuelta, de ideas innovadoras y sobre todo de nuevos lazos musicales.

Para conocer más acerca de Resistencia Superlativa https://www.facebook.com/ResistenciaSuperlativa

Paula A. Diaz

No more articles