Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

La última noche de Sábado fue muy inusual por primera vez se presentaba un artista de techno experimental en Colombia. Ya habían llegado a venir agentes del ruido pero nunca del ritmo y sueco, nuestro favorito. Los suecos no necesitan decir, ya que como suenan, es lo único que interesa! El TECHNO sueco ha tenido varias generaciones de sonido, pero en definitiva sus paisajes abiertos, tibios y grisáceos generan una atmósfera exclusiva a la geografía nórdica.

_DSC4613

La ansiedad colmaba a los feligreces escogidos sin mucha predicación, dedicación mental era lo influyente, a eso de las 10:00pm se montaba Astronomical Telegram para abrir la noche, vaya warmup, es excelente y muy satisfactorio cuando el que abre la fiesta se siente que lo disfruta tan cual estuviera a la media noche o al final, lo importante es tocar, estar, contraer, extraer, hacerlo bien y dejarse llevar. Y sí que se hizo la tarea esta vez Daniel ejecutando líneas más simples para no saturar las primeras horas que pasaban.

ADaad

 

Pero la línea no es el beat, y los beats se desordenaron tanto y no era galopando, que la personas allí presentes, ni sabían bailar, hasta dónde puede llegar la sorpresa de quedarse atónito en la búsqueda de nuevos sonidos, así el telegrama subía y bajaba sin problema entre minimal techno y algo de techno quebrado.

Así se iba la noche bailando y buscando las ondas para mover los cuerpos cuando una figura se asimilaba en el escenario principal: era W.I.R.E.

_DSC4627

Muchos curiosos hasta hicieron comentarios poco analizados como si no faltara un artista más antes que los invitados internacionales ya que preguntaron si era que solo había venido uno del dúo. El show seguía y luego de despedir a A.T. el rumbo de la noche tomaba un camino muy distinto.

Para nosotros fue muy agradecido poder presentar un Live  de este nivel hecho en Colombia por primera vez en ARAマキシマ

Curvas ácidas, ritmáticas y synths industriales y un ruido elaborado y casi minimal se absorbía entre melodías cavernozas y hasta psicodelicas. Por más o menos  2 horas el live de W.I.R.E. estuvo entreteniendonos de manera euforica con cierto plasma sintetico y robotico que no te dejaba parar ni para respirar. Eran esos ocasos asfixiantes de sonidos agudos los que hacían de las líneas de bajo casi un deslizamiento puro y continuo para el Baile. Fina sesión para preparar lo que era el show principal y los encapuchados de Shxcxchcxsh.\\

_DSC4783

Efectivamente como todos lo esperábamos, el viaje de texturas y ya hits de estos personajes, nos pusieron tanto a Bailar como a disfurtar de los ecos y el Ambient que nunca en la historia habiamos tenido la oportunidad de presenciar en pleno dancefloor. Una música muy bien elaborada, historias de principio a fin y un nivel de improvisación que aunque a veces se notaban ciertas búsquedas más largas de lo normal, era eso lo que hacía la psiquis del público esperar, dialogar, y responderle al LIVE.

Más que música oscura o experimental, el TECHNO NOISE de Shxcxchcxsh es lo que difiere de las ondas más normales y tendenciales del momento, pero lo ruidoso nunca no fue armonioso y melodioso, cada partícula estaba en su sitio de forma milimetrica, la resonancia minimalera siempre permanecía en las ecualizaciones medias, así que era la combinación perfecta de blancos ( altos ), grises ( medios ) y negros ( bajos ).

_DSC4714

Los suecos como siempre con su excelente construcción del sonido haciendo de las suyas en el hemisferio tropical ! Esperamos que hayan disfrutado un evento que rompe las barreras más tradicionales del TECHNO tal y como se conoce, para a la vez reconocer que siempre la música va a tener algo más. Gracias a todos los que se lo Bailaron !!!

No more articles