Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Estuvimos pues disfrutando de la diferente gama de propuestas que actualmente compiten por ganarse un espacio dentro de la escena electrónica en la capital del mundo: New York.

El Viernes en plena zona semi industrial pudimos por fin escuchar a AGORIA dj set, aproximadamente 200 personas asistieron a un evento realizado por Colombianos amantes de los sonidos oscuros e industriales, Biatch Corp. Hasta aproximadamente las 10:00am en una especie de bodega desocupada en algún edificio de Manhatan, techno elaborado, con sonidos ácidos por supuesto al mejor estilo de Agoria. Luego cerraron la fiesta djs locales con techno un poco upbeat para la hora y la curva de la noche, habia una terraza la cual se podía respirar aire puro y descansar un poco de la pista de baile.

El Sábado fué el turno para Resolute, quienes nunca anuncian la locación sino solo horas antes del evento, al parecer antes de confirmar el lugar final, les tocó cambiarlo a última hora, en últimas fué en un bar en Midtown también en Manhatan, habia buen sonido pero la atmósfera un poco menos underground a lo que el público está acostumbrado pero aún asi, para nosotros era una experiencia diferente, esta vez asistieron aproximadamente 300 personas. Llegamos y estaba tocando Jeremy P Caufield, quién anteriormente vimos en el WMC de Miami 2009, antes fué un poco más ecléctico, ahora un poco más house, pero nunca cayendo en la monotonía loopera, excelente y dinámico set sosteniendo la energía hasta al final, para luego abrirle a Alex Smoke Live, un artista de trayectoria proveniente de Glasgow Inglaterra, quién no tuvo suficiente conexión con el público, y sonó algo antinatural. Luego prosiguió Dario Zenker dj, de quién Merino nos habia mostrado su Live set, un poco plano en algunas partes, pero como DJ la rompío, en solo 25 minutos de introducción, beats pegajosos, y ritmos bien quebrados puso a rumbear a toda la sala, tocó por unas 2 horas y media y todos felices, la gente se fué temprano a eso de las 5:30am ya no habia ni la mitad de personas que habian cuando estaba en su punto más lleno, extraño porq la fiesta estaba buena, pero depronto guardando energías para éste fin de semana.

Al final ELON que habia algunos días no tocaba en su ¨ciudad natal¨ se le pegó y tocaron un excelente back 2 back por unas horas más. Buena fiesta a las 12:00 del domingo comenzaba un parche creado por otros Colombianos que estan comenzando a generar sus momentos llamados Mnmktchn, dónde tocarían sobretodo mujeres y la headliner era la SPECTRAL, Kate Simko.

Esperamos hasta que se montara a eso de las 6:00pm y escuchamos algunas piezas delicadas de deep house y buen techno house. Habia buena cantidad de personas, era un bar pequeño con zona indoor y outdoor para 200 personas, hubieron más o menos un poco mas de 100 asistentes, pero pocos bailando, depronto por ser Domingo y el sitio no era de tinte muy electrónico que digamos. Buen set por parte de Kate. Cuando la noche cayó todos ansiabamos ver al artista no.1 de Spectral también en su faceta como M.A.N.D.E.A.R.

Un evento también hecho por otra promotora Colombiana, llamada AUTOBRENT, vaya que Colombia promueve la música electrónica en Estados Unidos, que alegria da bailar ésto! en el rooftop del elegante Hotel Livinton tambien en Midtown, aproximadamente 300 personas de asistencia. Manhatan con vista 360 grados a toda la ciudad, era increíble, y de ensueño y más por el cover ridículo de 5 dolares, pero claro q entendemos que el horario era restringido de 7:00pm a 2:00am es una buena velada para cualquier amante de la música, y más con Mathew Dear y Philip de Mandy fusionados hechos house a el beat relajado de Matthew pero los ritmos que lo hacen todo, música exquisita para el cuerpo, espacio de ensueño para la mente y el sentimiento y buena energía que la gente de éste ciudad puede regalar. Hablamos con Matthew para su vuelta ya pronto seguro tendremos más noticias.

Excelente velada en Buddies, el highlight del fin de semana, el talento no se improvisa y la organización tampoco.

Este fin de semana con dirección a la ciudad que nos originó a todos, Detroit!!

No more articles