Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

FotoReportaje: Halloween Festival 2014 – Sven Väth – Arte y música de principio a fin – Day 2

Tras realizar una pequeña introducción sobre los mejores momentos de Sven Väth y esperar algunas semanas para tenerlo al frente, poder mirarlo y bailar como si no existiera el mañana, ya había llegado ese anhelado día de poder apreciar y sentir su set, el cual con fervor iba lograr que nuestros cuerpos y almas danzaran libremente.

Llegamos a eso de las 10:10 p.m. y Camilo Serna vs Sebastian Xotello -productor capitalino- estaban calentando la noche con un set cargado de techno. Luego, les recibieron Passh!, residente de Billares Londres, y su amigo Dave Gómez. Un tech house muy hipnótico, elástico y bien elaborado -perfecto para la noche- demasiado pulido con una cohesión perfecta de dark techno y bajones frescos cargados de melodías muy modernas. Por ese entonces sonaron temas como; ‘DJ Yellow, Flowers And Sea Creatures – No One Gets Left Behind (Konstantin Sibold Remix)’, ‘Fur Coat – U Turn’ y otras más.

 

Roustam

La noche seguía transcurriendo y el primer internacional fue apareciendo. Roustam, un ruso que venía de tour por Miami y Bogotá, acompañando a los Cocoon, -pues fue Gypsy uno de los clubes más reconocidos de Moscú quienes organizaron la gira-. Y no llegó solo, a él lo acompañaba nuestro amigo Martínez, y algunos amigos de ellos que se unieron al escenario.

Roustam inicio con sonidos algo dirty que pronto hizo un giro con su peculiar línea pistera, groovera y llamativa -algo genérico pero funcional para la hora-.

Martinez

Después Martínez tomó el mando de la cabina con sus vinilos para ofrecerle al público melodías minimalistas, tétricas, oscuras que poco a poco iban cautivando la audiencia bajo una atmósfera instrumental y melódica que hacían que la gente estallara eufóricamente. Martínez es un gran espíritu de la actualidad, que no toca en grandes festivales por su naturaleza independiente. Un ejemplo a seguir, pocos con su personalidad humilde y llena de groove. Nunca cambies Martin eres pura inspiración. Además, que buen productor. ¡Demasiado inquieto!

Minor Dott

Era la 1:00 de la mañana y el organizador del evento Minor Dott llegó con dos grandes maletas, que fácilmente se podría decir, le pertenecían al señor Sven, quien en pocos minutos iba estar subiendo al escenario. Mientras seguíamos bailando y esperando tal acontecimiento, Martínez decidió darle pase a Minor, para que le ofreciera al público durante una hora, un set cargado de su característico techno con varios hits a la redonda, así cuando Sven Väth llegará, el público estuviera estable y listo para viajar musicalmente.

Llegó el momento que tanto estábamos esperando. 30 minutos antes de que Minor finalizará el set, una puerta por el lado trasero del escenario se abrió y ahí venía SVEN VÄTH con una bufanda roja más un pequeño gabán, su pantalón de ski jean negro y tenis blancos.

Desde el primer momento, Sven, comenzó a analizar todo el espacio, -no era difícil intuir su capacidad energética y de conexión con el ambiente-, un poco de estiramiento y puso su primer disco. Unos 100 y 150 vinilos, de los cuales podría especular que 60 vinilos fueron escogidos para sonar toda la noche.

 

Sven & Minor

FotoReportaje: Halloween Festival 2014 – Sven Väth – Arte y música de principio a fin – Day 2

Väth comenzó a intimar con sus acompañantes de tarima, miraba a las chicas, les sonreía, les daba regalos, nos miraba a los ojos, saludando, conectando, ahondando…

‘Tiefschwarz – Fire It Out feat. Ruede Hagelstein (Tiefschwarz Extended)’ fue la tercera pista que escogió Sven. En este momento, cerrar mis ojos, mover las manos y dejar que cada melodía invadiera el cuerpo, era en sí la sensación.

Mientras la gente bailaba y vibraba con ‘Sable Sheep – Cargo Room’, el alemán con su gran sonrisa y carisma miraba al público y a uno que otro le alzaba la mano o hasta le hacía “Bien”. ¡Siempre estaba feliz! Cuando sientes una deidad de la música electrónica como Sven, en sus nuevos y buenos mejores momentos, no se debe dejar de reflexionar por todo lo que un artista de éstas características ha debido pasar, las buenas nuevas no llegan solas y menos seguidas; ser una institución legal del baile moderno aún con 50 años y después de 30 años, ha de ser monstruosamente dificultoso poder lograr el nivel del nuevo nivel del nuevo nivel.

Sorprendentemente sus facciones eran cálidas y amables, y no se perdían en cualquier tipo de ego o modo-Dios que algunos novatos o hasta nuevas estrellas del underground son capaces de reflejar por haber logrado llegar a ese status de fama.

Aquí la música era la que hablaba por sí sola y claro su sonrisa.

 

Sven

Eran las 3:45 a.m. Después de bailar un buen rato nos dimos cuenta, que el alemán estaba poniendo los mejores tracks que sonaron en su cumpleaños. ‘Gary Beck feat. Debra Debs – Get Together’ con su línea folclórica, voz disco y juguetona termino uniéndose a un bajo estremecedor que se apoderó del Evento de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada.

Nosotros queríamos seguir, y preciso a las 4:00 de la mañana el beat empezó a cambiar para volverse más oscuro y fuerte. Evocaba una contigüidad, donde la causa y el efecto del sonido denso se interiorizaban en una cápsula de momentos agónicos con tonos ácidos.

Aquí nos preguntamos, ¿cómo hace Sven para seleccionar sus vinilos antes de un tour? leer la ‘música del mundo’ no debe ser para nada difícil, bueno, ¿cómo está la onda? ¿Estará más techno, deep, electro, minimal, house? Al parecer, ésta vez escogió techno y electro ácido con mucha psicodelia sucia noventera, todo en un mismo tono percusivo, una amalgama algo retro pero bien moderna.

Aquí sonando: ‘Kolsch feat. Waa Industry – Papageno’, y claro, me tenía que dejar llevar por la música a donde ella quisiera.

 

Ya faltaban quince minutos para que la fiesta llegará a su fin, pero aún se tenía mucha energía de sobra para seguir bailando y bailando por más tiempo, pero minutos antes de que llegaran las 6:00 a.m. avisaban que ya debían terminar la fiesta, y fue en ese instante cuando Sven a través de señas dijo: “dos pistas más” y así fue.

 

Atrás

En ese momento supimos que el viaje estaba acabando y claro pudimos sentir la música de Minilogue para efectivamente ir cerrando el viaje musical que entregó Sven Väth. En esos últimos minutos fue algo totalmente fuera de lo común. Estaba lleno de sonidos y texturas densas y espaciales que te alejaban de lo terrenal para llevarte a un fractal disuelto, matizado y mimético. Así sonó el capo de Cocoon, así se vivió papá Sven Väth en Bogotá.

Muchas gracias a la gente de Dropkick Music por invitarnos a este mega evento que cumplió las expectativas de todos. ¡Báilalo!

 

Sven Väth

Ver más fotos dando click aquí.

No more articles