Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

icann
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado este viernes su intención de renunciar al control que el Gobierno federal ejerce sobre la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN. Así, el organismo encargado de asignar las direcciones de protocolo IP y de gestionar el sistema de dominios, funcionará de manera independiente.

Esta decisión viene tras recibir fuertes presiones internacionales, ante todo por parte de la Unión Europea, para que Estados Unidos abandone la supervisión del mundo web, sobre todo debido a los escándalos de espionaje protagonizado por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana.

Ante esta decisión, el presidente de la ICANN, Fadi Chehade ha realizado las siguientes declaraciones: “damos la bienvenida al inicio de este proceso de transición para que toda la comunidad global pueda estar completamente incluida”.
La clave de internet está en la libertad, el fácil acceso a la información, contenidos, la innovación en maneras de comunicarse y un largo etcétera que de características web que a veces se ven afectadas por el exceso de control gubernamental.

Muchas personas están ya muy concienciadas del uso que las empresas y organismos públicos hacen de sus datos y hábitos privados, lo cual está generando una nueva conciencia colectiva de la privacidad y seguridad web.

Fuente: Marketing Directo

No more articles