Share on Facebook
Share on Twitter
+

Es más que conocida la atracción amorosa que las nuevas tecnologías despiertan en Richie Hawtin. En junio, el capo de Minus aprovechó el contexto del Sónar para presentar en sociedad Griid, un sistema de control táctil de Ableton Live vía iPad, iPhone o iPod Touch desarrollado por Liine en colaboración con el propio Richie Hawtin.

Esa tecnología, aspirante a “redefinir la manera en que la gente interactúa con el sonido”, es la base de su nueva idea: Remiix. A grandes rasgos, la aplicación Remiix permite al usuario recombinar y transformar una serie de materiales sonoros originales con la ayuda de cualquier terminal de iPhone, iPad o iPod Touch. Y el primero en poner su música al servicio de Remiix no podía ser otro que Plastikman.

A partir de diciembre, a través de iTunes podrá descargarse el paquete ‘Remiix: Plastikman Replikants‘. Además de la aplicación, el set incluirá una serie de loops, partes de canciones clásicas del catálogo de Plastikman, remixes especialmente encargados con vistas a ‘Arkives‘ y otra serie de breves fragmentos de audio recuperados del disco duro de Hawtin.

Gracias a la tecnología Remiix, el fan podrá manipular esos materiales a su antojo, recombinando las partes, y aplicando una serie de efectos (EQ’s, reverbs, delays, etc.) adaptados a la personalidad musical del artista en cuestión. Todo integrado en un interface intuitivo y de manejo sencillo.

Mas info:
http://www.m-nus.com
http://www.plastikman.com

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles