Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

En Cancún se activo el código rojo tras el reporte de una intensa balacera en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

Tres personas fallecidas, un agresor y dos pertenecientes a la FGE, además de armas aseguradas fue el saldo del ataque a balazos perpetrado en contra de la Fiscalía General del Estado, informó Rodolfo Del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
En tanto el gobernador Carlos Joaquín González, afirmó que el estado está en calma y la situación está bajo control.

El BPM, festival que la madrugada de este lunes cerró su edición con saldo mortal en el Blue Parrot de Playa del Carmen, Quintana Roo, inició hace 10 años como una conferencia de música electrónica.

Fue gracias al éxito de ese encuentro de conferencias y fiestas que el encuentro mutó a lo que es hoy: un festival de 10 días en los que distintos espacios en las avenidas de Playa del Carmen se convierten en escenarios de música electrónica día y noche, cuya premisa es dar espacio a DJ’s de distintas latitudes y cuyos beats no suenan en los espacios comerciales.

En 2016, el encuentro vendió 5 mil boletos en 2007 -en sus siete días de duración-, pero para el siguiente año la cifra se habría incrementado a 15 mil entradas vendidas. En 2015 el número subió a 63 mil.

El costo de los boletos este año -de acuerdo a información de su página oficial- fue de 875 dólares por los 10 días (18 mil 979 pesos); 585 dólares por siete días (12 mil 689 pesos); 395 por tres días de apertura o de cierre (7 mil 50 pesos), más las tarifas de servicios (con tipo de cambio del 16 de enero).

El Blue Parrot, lugar donde ocurrió la madrugada de este lunes un tiroteo que dejó cinco muertos y varios heridos, sería uno de los socios del festival. Otros de los espacios que el festival ha utilizado como locaciones, además de éste, son Cannibal Royal, La Santanera Main Floor, Martina Beach Club, Mezcalina, Patio 8 y Salón Salsanera. Entre sus patrocinadores se encuentran Red Bull, Belvedere Vodka, Pioneer DJ,Smirnoff, Johnie Walker, Tequila Don Julio, Perrier, Fuji Water, entre otros.

La lista de artistas para la noche del cierre incluyó a los Dj’s Hot Since 82, Jhon Aquaviva, Michelangelo, Jamie Jones, Stacey Pullen, Shiny Objects, Joey Daniel, Elio Riso, David Berrie, The Martínez Brothers, Héctor y Lauren Lane.

A través de su cuenta de Twitter, The Martínez Brothers escribieron “Sin palabras, completamente desechos, bendiciones a todos los afectados…” .Ellos son los únicos de los Dj’s del día de cierre que han externado algún comentario a través de sus redes sociales.

El número de artistas invitados a la celebración del décimo aniversario fue de 350.

Muchos de los que estuvieron dentro de la cartelera este 2017 han participado también los años anteriores, como es el caso de Hot Since 82, que estuvo en la edición de 2014, 2016 y este 2017.

Jhon Aquaviva también aparece en el line up de 2013, al igual que The Martínez Brothers, quienes también aparecen en la cartelera de 2014, 2015 y 2016.

En 2016, el festival obtuvo el primer lugar en la 32 edición del Annual International Dance Music Awards, de la categoría Best Music Event- Event, location; dejando en segundo lugar a Burning Man (Black Rock City), en tercero a Coachella (Indio CA), en cuarto a Creamfields (Liverpool, UK) y luego al Electric Daisy Carnival en Las Vegas.

No more articles