Eres Fan?
11
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

Los océanos son grandes extensiones de agua que conforman el 71%  de la superficie terrestre, resguardando un ecosistema esencial y vital para la supervivencia humana, trayéndoles así beneficios económicos y sociales. Este es uno de los entornos más desconocidos del planeta tierra por el reto que plantea su exploración debido a su larga extensión y su difícil acceso, estimándose que solo se conoce el 10% de su totalidad. Por ende cabe la pregunta ¿Qué se escucha en la profundidad del océano?

Contrario a lo que se piensa, en la profundidad de los mares coexisten impresionantes sonidos que al igual que su ambiente resultan siendo un misterio para la humanidad, sin embargo algunos científicos han logrado  reconocer resonancias que se distinguen tan nítidamente como si se estuviera en tierra.

Pero de lo que sí estamos seguros es que en este espacio existe todo menos silencio, así lo confirmó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), quienes sumergieron micrófonos acuáticos hasta los 10.500 metros de profundidad donde encontraron sonidos de choques de icebergs, terremotos, cantos de ballenas, ruidos de motores de barcos y otros literalmente sin explicación.Los participantes del proyecto explican que la mayoría de los sonidos provienen de la superficie terrestre ya que estos se pueden discriminar de alguna manera en lo más profundo de la tierra, alterando de este modo el habitad. Ese fenómeno se ha observado en aumento desde 1960 por el incremento de los barcos comerciales. El lugar que contiene 200.000 especies conocidas también es víctima de los cambios que se realizan en tierra, sin resaltar la cantidad de residuos que se arrojan día a día a través de ríos, canales y redes.

 

 

No more articles