SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Qué pasa, qué pasa? Abril, un cuarto de 2007 en Medellín

Miércoles 18 de Abril de 2007 en la ciudad de Medellín, y nos podemos levantar todos los días con un grato recuerdo de alguna u otra fiesta que hemos tenido en éste cuarto de año.

Las viejas generaciones están cansadas han tenido mucho de lo bueno en un tiempo transcurrido sin parar de un año y medio, escuchando y escuchando, trasnochando y trasnochando, viendo el amanecer de cada rumba, dejando solo buenas ideas e impulsos de pensamientos acumulados. Las medias generaciones nacieron en la transformación, en la revolución, investigan y saben a minimal. Empujando así a los antiguos a explorar nuevos campos, no entendidos por los más adultos por su terquedad, falta de energía pura y poca capacidad para abrir la mente.

Llegan las mujeres con más fuerza, pocas pero muy sustanciosas le dan toques neutrales y saborizados a la escena, ojalá haya más perspectivas y puntos de vista por parte de ellas. La escena así está logrando el balance universal, la x, medellinstyle, los djs y los clubes, hacen fuerzas solitarias por orgullo y naturaleza. Los colectivos puristas dan palabras pero no herramientas a causa del autismo.

No se produce nada, un fenómeno extraño porque lo que se hace en Medellín, se queda en Medellín, como si ahora de verdad fueramos autosuficientes en ese sentido, según las necesidades que todos vayamos pidiendo. Tendencias?

Se tiende al cambio por fin. Se siente un extraño feeling de querér avanzar y mirar siempre adelante a excepción de las directivas de una de las únicas emisoras de música electrónica del mundo (offline), pero eso no es de no esperarse. Los inconcientes piden ayuda pero la rechazan, la embolatan, se autoreciclan una y otra vez, sin poder encontrarse. Se tiende al downtempo, se tiende a cerrar los ojos, se tiende a vivir la vida más despacio, por más tiempo. Tiempo que por esencia se busca hasta más de las 6:00am, si no, no es tan bueno.

Moda, los djs concientes se han vuelto todos comerciales. Solo unos tratan en cada set de sacarle el jugo a su música, mientras que otros no alcanzan a conjugarse del todo. Una comercialidad con una base underground… eso malo no puede ser. Hace falta una mentalidad enfocada más hacia el diseño y menos al instinto.

2007. Un 1/4.