Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

La música electrónica es un género demasiado amplio para definir, entender y disfrutar, es un tipo de música que actualmente gusta mucho a nivel mundial gracias al trabajo que año con año realizan los dj’s al crear música y compartirla con la gente sin importar estrato, género y raza.
synths
Se conoce como música electrónica a toda aquella música creada por sintetizadores, máquinas de ritmo, sampleadores y ordenadores. De igual forma se le puede considerar como la música creada por un ordenador y esto es posible gracias a un software (programa) que puede digitalizar, manipular y procesar los sonidos, con apoyo de sintetizadores.
Para empezar a entender mejor a la música electrónica (conocida en Europa como música Dance) es bueno saber como surgió y como evolucionó. La historia de la música electrónica se inicia en los 60’s cuando Ron Grainer y Delia Derbyshire diseñaron los primeros sonidos con tinte electrónico para una serie de televisión llamada “Doctor Who”. El primer sintetizador que salió al mercado fue popularizado por la compositora y clavecinista Wendy Carlos al tomar partes de música estilo barroco y posteriormente eran reproducidas por el sintetizador Moog; este dispositivo tení­a todaví­a una desventaja porque solo podí­a generar una sola nota a la vez, es decir, no era polifónico. La música Rock, cuando surgen los sintetizadores, se involucra mucho con estos aparatos y por supuesto con la música electrónica para crear canciones con mejor calidad; algunas bandas de Rock que llegaron a utilizar los primeros sintetizadores fueron: The Beatles, The Rolling Stons, The United States of America, Pink Floyd, The Silver Apples, U2, entre otros.

En los Estado Unidos de Norteamérica surgieron dos grandes géneros de la música electrónica los cuales fueron el Techno y el House, estos causaron en la gente gran aprecio y como consecuencia el Dance llegó a ser escuchado y bailado en las discotecas.
En la segunda parte de este artí­culo mencionaremos cual es la importancia de la música electrónica en el mundo del séptimo arte: “El Cine”, como surgieron la mayorí­a de los géneros, cual fue su papel en los años noventa y como es actualmente.

Fuente: http://blog.boxbyte.com

No more articles