Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Salir de fiesta no se puede convertir en un perjuicio para nuestra salud, existen métodos para cuidar nuestro cuerpo de una forma óptima y la buena alimentación antes, durante y después de una faena permitirá impedir síntomas como deshidratación, temblor, náuseas, fatiga, vómito, sudor, nerviosismo, angustia e incluso pérdida de la memoria a corto plazo.

Las horas interminables de baile traen consigo dos factores principales que afectan nuestro rendimiento normal, el primero es el desgaste energético por la actividad física prolongada y el segundo es el consumo excesivo de sustancias deshidratantes que además provocan gastritis y disminuyen la glucosa; por ende les explicaremos a continuación cual es la alimentación deseable para evitar momentos incómodos.Comencemos por la previa, antes de salir recuerda consumir alimentos diversos de la tabla nutricional como lácteos, frutas, grasas y carbohidratos ya que estos forman una película protectora en el estómago reduciendo la cantidad de alcohol que se absorbe. En la fiesta sudaremos bastante entonces no olvides los alimentos ricos en agua para evitar la deshidratación. El huevo por ejemplo contiene un aminoácido, la cisteína, que ayuda a eliminar rápidamente el alcohol por medio de la orina.

La premisa es crear niveles óptimos de energía por ende es muy importante consumir alimentos energéticos y proteínas, con el fin de tener una carga de energía suficiente para soportar largas jornadas.

Ya inmersos en el party algún carbohidrato nos puede sentar muy bien pues estos son los encargados de continuar aportando energía, las frutas por su parte brindan vitaminas que promueven el correcto funcionamiento fisiológico pero cabe reiterarse que la hidratación es esencial para evitar hipoglucemia, es decir, bajo nivel de azúcar en la sangre. Se recomienda mezclar agua y bebidas que contengan electrolitos para reponer la pérdida de sudor y compensar el cuerpo gradualmente.Al día siguiente si realizamos estas instrucciones atenuaremos en gran proporción los síntomas de malestar, sin embargo es necesario continuar con una excelente alimentación para ayudar a equilibrar el cuerpo de un estado de descompensación generado por la actividad realizada.

Lee también: http://medellinstyle.com/el-mejor-remedio-para-el-guayabo-lo-tenemos-en-colombia.htm

El consumo de grasas optimiza el organismo, los aminoácidos ayudan a reparar los músculos y a reducir el dolor corporal, los cereales y granos contribuyen a mantener el azúcar de la sangre en buen equilibrio, la carne contiene grasas que ayudan a restaurar las células deshidratadas y los tubérculos otorgan al organismo una fuente primordial de combustible que nos permitirá estar preparados para otro día repleto de Techno.

No more articles