Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Se nos eriza la piel al pronunciar el nombre “James Shaw aka Sigha” porque conocemos su estilo irreverente que consagra un techno lleno de texturas acariciadas por siluetas experimentales, preponderando por todo lo alto el futurismo. Sigha es un reconocido productor y dj de música electrónica de baile naciente del sonido dubstep recién salido de una escena garage colapsada; ha obtenido residencias en Reino Unido y Alemania, oscilando entre atmosferas dinámicas que lo glorificaron en lo más alto del circuito internacional.

Un día James entró en un malestar creativo debido a los matices planos que circulaban en el espacio underground y decidió incursionar en los elementos melancólicos del techno que le otorgaron una posición anímica e hipnótica a las melodías, volviéndose demasiado groovero en los momento menos esperados. Desde el año 2008 ha lanzado verdaderas joyas musicales en sellos reconocidos como Token, Avian, Hotflush Recordings y Blueprint Recordings entablando colaboraciones con James Ruskin, Marcel Dettmann y el psicodélico Shifted, materializando un ambiente frío y un diseño sonoro aclamado fuertemente por la crítica.

El sonido de Sigha comenzó a evolucionar hasta convertirse en una profunda e introspectiva versión de techno, creando así su propio sello Our Circula Sound en el año 2010; desde entonces desata mezclas atmosféricas y resalta la pureza y la fe en enormes cantidades de bajos y melodías retorcidas que reciben el apoyo de toda la escena global. En sus palabras él materializa la música “En términos de establecer paralelismos entre el culto y la cultura del club… Tienes una pista de baile conjugada con una noche perfecta y un gran artista, lo que concluye en una experiencia colectiva con la música. Esto es poderoso porque inculca euforia y componentes emocionales en los otros”.Sigha va a volarnos la cabeza con el techno más vanguardista del planeta, envuelto en un trance delicado y poderoso. Vívelo en el 10º aniversario del FuckmyFunk, el evento más sensual de la galaxia que mutó la historia de la música underground en Medellin y siéntelo en el primer Festival de Música Electrónica del Eje Cafetero y el Valle del Cauca: Zer0 Gravity, una aventura sónica de AVANZADA. Eventos A LA VENTA YA en http://www.medellinstyle.com DomiFree WHTSP 3004885656, Lealicor, Baco y promotores de confianza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles