Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

“Realmente no me importa si el techno se convierte en algo comercial o no porque si lo hace habrá muy poco que yo pueda hacer al respecto. Obviamente, me parece más importante mantener el enfoque artístico como la principal motivación de esta música en lugar de elegir un camino estrictamente comercial; pero supongo que no todos tienen este mismo punto de vista”.

Peter Van Hoesen es sin duda uno de los representantes contemporáneos del techno psicodélico, el belga es considerado uno de los creadores de la nueva tendencia del género, ayudado principalmente por su alta calidad, su excelsa creatividad y sus eminentes niveles de consistencia que traducen a un enfoque sensible y articulado de una música electrónica realmente avanzada.

Van Hoesen es emergente de la ola industrial ligada al post-punk y al acid-house que linearon su personalidad hacia exploraciones sónicas experimentales como el drum & bass y el dubstep, transformándolo progresivamente en un activista armonioso. Ese saber le abrió un camino de conocimientos musicales como la interpretación de diferentes instrumentos, el diseño y la producción y por último la mezcla en vivo de melodías y ritmos; hasta tal punto de convertirlo en el actual innovador del techno experimental.

Aunque el belga incursionó en el mundo de la producción underground a mediados de los años 2.000, fue a principios de los años 90s cuando Peter entabla una conexión real con la música; desde entonces viene esculpiendo diseños sonoros tanto en ambientes rave como en los espacios catárticos. Dicho progreso le permitió materializar su sello Time to Express, fundado en el año 2008 con fin de crear un laboratorio musical que enfocara de forma gradual una narrativa con claras aficiones al sonido.A pesar de ser uno de los expertos más independientes y de mente abierta del circuito internacional ha colaborado con sus alias Object, RM y Bent Object en diferentes proyectos como CLR, Hotflush, Dekmantel UFO, Komisch, Tresor, mnml ssgs, Ostgut Ton entre otros, sin olvidar el duo Sendai que comparte con Yves de Mey, donde fusionan cuidadosamente una experiencia auditiva original con simbiosis entre varias tradiciones de composición musical, ideologías y altos niveles de calidad de producción.

Preparémonos para vivir una de las presentaciones techno mas deslumbrantes de la modernidad que no solo incluye ritmos rotos y vibraciones atmosféricas, sino también trae momentos melódicos y sonidos espaciales en una máxima expresión; todo esto en el 10º aniversario del FuckmyFunk, el evento más sensual de la galaxia y en el primer Festival de Música Electrónica del Eje Cafetero y el Valle del Cauca: Zer0 Gravity. Eventos A LA VENTA YA en http://www.medellinstyle.com DomiFree WHTSP 3004885656, Lealicor, Baco y promotores de confianza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles