Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Kevin Yost es simplemente un productor único. Dedicado en sus primero años a la percusión y la baterí­a, pronto empezó a escuchar jazz y estaba muy influenciado por gente como Chuck Mangione. En su adolescencia comenzó a trabajar como DJ, y descubrió la música de baile con el sonido electro de los 80. Estudió música en un instituto de arte.

Su estilo único de jazz se desarrolló a principio de los 90, cuando empezó a experimentar con diferentes sabores de acid jazz y house.
El sello I! Records de New Jersey editaron su primera remezcla de “Unprotected Sax” y “Plastic Jazz”. El éxito de estos trabajos resultó en su primer trabajo completo para I! titulado “Night of a Thousand Drums”.

Este EP incluí­a lo que muchos han llamado el mejor tema house de 1997, “One Starry Night”-una mezcla de percusión con influencias caribeñas e improvisación jazz que lo convirtieron en un clásico. El disco también incluí­a el tema retro “KV Funk And Stuff” y otra extravagancia de teclados titulada “Hip On You”. Después de este lanzamiento, editó los EP´s “Dawn Approaches” y “Sticks And Stones” para I!, y comenzó a añadir texturas de teclados progresivos. Kevin se ha establecido como uno de los remezcladores más respetados de Estados Unidos, trabajando en temas de los japoneses Kodo Drummers, Josh Wink, Daddys´ Favourite, EBTG y Eric Clapton. Aunque su apretada agenda no le deja mucho tiempo para otra cosa que producir, Kevin todaví­a disfruta de su trabajo como DJ. Ha pinchado en locales de Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido, Francia, Canadá y por supuesto Estados Unidos.

No more articles