Share on Facebook
Share on Twitter
+

brueghel_triumph-of-death

A continuación les dejamos la linea del tiempo de las atrocidades cometidas desde los años 300 por la religión cristiana, antecedentes de tortura, saqueos, destrucción, intolerancia y muerte, mucha muerte en nombre de: Dios?

  • 314 inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia Cristiana ataca a los gentiles (no-cristianos). El Concilio de Ancyra denuncia el culto a la Diosa Artemis.
  • 324 el emperador Constantino declara a la Cristiandad como la única religión oficial del imperio romano. En Dydima, Asia Menor, él saquea el Oráculo del dios Apolo y tortura a muerte a los sacerdotes paganos. Él también desahucia a todos lis pueblos no-cristianos de la Montaña Athos y destruye todos los templos Helénicos locales.
  • 326 Constantino, siguiendo instrucciones de su madre, Helen, destruye el templo del dios Asclepius en Aigeai de Cilicia y muchos templos de la diosa Afrodita en Jerusalén, Aphaca, Mambre, Fenicia, Baalbek, etc.
  • 330 Constantino roba los tesoros y estatuas de los templos paganos de Grecia para decorar la Nueva Roma (Constantinopla), la nueva capital de su Imperio.
  • 335 Constantino saquea muchos templos paganos de Asia Menor y Palestina y ordena la ejecución por crucifixión de “todos los magos y adivinos”. Martirio del filósofo neo-platonista, Sopatrus.
  • 341 Flavius Julius Constantius persigue a “todos los adivinos y Helenistas”. Muchos gentiles o Helenistas son encarcelados o ejecutados.
  • 346 Persecuciones a gran escala en contra de la gente no-Cristiana en Constantinopla. Destierro del famoso orador, Libanius, acusado de ser un “mago”.
  • 353 un decreto de Constantius ordena la pena de muerte para toda clase de3 culto a través de sacrificios e “ídolos”.
  • 354 que un nuevo decreto ordena el cierre de todos los templos paganos. Algunos de ellos son profanados y convertidos en burdeles y cuartos para juegos de azar y apuestas. Ejecuciones de sacerdotes paganos.
  • 354 un nuevo decreto de Constantino ordena la destrucción de los templos paganos y la ejecución de todos “los idólatras”. Primero la quema de bibliotecas en varias ciudades del imperio. Se comienza la organización de las primeras fábricas de cal al lado de los templos paganos cerrados. La mayor parte de la santa arquitectura de los paganos se convierte en cal.
  • 357 Constantino proscribe todos los métodos de adivinación (la astrología no está excluída).
  • 359 en Skythopolis, Siria, los cristianos organizan los primeros campos de muerte para la tortura y ejecuciones de los no-cristianos arrestados de todas partes del imperio.
  • 361 a 363 El emperador pagano Flavius Claudius Julianus declara la tolerancia religiosa y restauración de los cultos paganos en Constantinopla (11 el 361 de diciembre).
  • 363 asesinato de Julianus (26 junio).
  • 364 El emperador Flavius Jovianus ordena quemar la Biblioteca de Antioquía.
  • 364 Un decreto Imperial (11 septiembre) ordena la pena de muerte para todos aquellos que rinden culto a sus dioses ancestrales o que precticanla adivinación (“sileat ómnibus perpetuo divinandi curiositas”). Tres diferentes decretos (4 febrero, 9 septiembre, 23 diciembre) ordenan confiscar todas las propiedades de los templos paganos y la pena de muerte por participación en rituales paganos, incluso privados.
  • 365 Un decreto Imperial (17 noviembre) prohíbe a los funcionarios gentiles (paganos) del ejército dar órdenes a los soldados cristianos.
  • 370 Valens ordena una tremenda persecución de gentes no-Cristianos en todo el Imperio Oriental. En Antioquia, entre muchos otros no-cristianos, el ex-gobernador, Fidustius y los sacerdotes Hilarius y Patricius son ejecutados Toneladas de libros son quemados en las plazas de las ciudades del Imperio Oriental. Todos los amigos de Julianus (Orebasius, Sallustius, Pegasius etc.), el filósofo Simonides es quemado vivo y el filósofo Maximus es decapitado.
  • 372 Valens ordena al gobernador de Asia Menor que extermine a todos los Helenitas y todos los documentos de su sabiduría.
  • 373 Nueva prohibición de todos los métodos de adivinación. El término “pagano” (pagani, lugareños, equivalente al insulto moderno de “peones”) es introducido por los Cristianos para rebajar a los no-creyentes.
  • 375 el templo de dios Asclepius en Epidaurus, Grecia, es cerrado por los cristianos.
  • 380 El 27 febrero, el cristianismo se convierte en la religión exclusiva del imperio romano por un decreto del emperador Flavius Theodosius, requiriendo que:

     

    • Todas las varias naciones que están sujetas a nuestra clemencia y moderación deben continuar profesando aquella religión que fue entregada a los romanos por el divino Apóstol Pedro.

     

    Los no-Cristianos son llamados “aborrecibles, herejes, tontos y ciegos”. En otro decreto, Theodosius llama “dementes” a aquellos que no creen en el Dios de los cristianos y están en desacuerdo con los dogmas de la Iglesia. Ambrosio, obispo de Milán, comienza destruyendo todos los templos paganos de esta área. Los sacerdotes cristianos guían a la chusma hambrienta en contra del templo de la diosa Demeter en Eleusis, intentando linchar a los hierofantes, Nestorius y Priskus. El hierofante de 95 años de edad, Nestorius, termina los Misterios Eleusinianos y anuncia el predominio de oscuridad mental sobre la raza humana.

  • 381, el 2 mayo, Theodosius priva de todos sus derechos a los Cristianos que regresan a la religión pagana. En todo el Imperio Oriental son saqueados o quemados los templos paganos y Bibliotecas. El 21 diciembre, Theodosius proscribe y prohíbe incluso las simples visitas a los templos Heleníticos. En Constantinopla, el templo de la diosa Afrodita es convertido en burdel y los templos de Sol y Artemis en establos.
  • 382 El “Aleluya”, la (“Gloria a Yahweh“) es impuesta a la masa de cristianos.
  • 384 Theodosius ordena al Prefecto Pretoriano Maternus Cynegius, un dedicado cristiano, que coopere con los obispos locales y destruya los templos de los paganos en el norte de Grecia y Asia Menor.
  • 385 a 388 Maternus Cynegius, animado por su fanática esposa, y el obispo “San” Marcelo a que con sus bandas arrasen la campiña, saqueen y destruyan centenares de templos Helénicos, urnas y altares. Entre otros, destruyeron el templo de Edessa, el Cabeireion de Imbros, el templo de Zeus en Apamea, el templo de Apolo en Dydima y todos los templos de Palmyra. Miles de inocentes paganos de todas las partes del imperio sufren el martirio en campos de muerte de Skythopolis
  • 386 Theodosius proscribe (16 junio) el cuidado de los templos paganos saqueados.
  • 388 charlas públicas sobre asuntos religiosos son proscritas por Theodosius. El antiguo orador Libanius envía su famosa epístola “Pro Templis” a Theodosius con la esperanza que se respeten y salven los pocos templos Helénicos restantes.
  • 389 a 390 Se proscriben todos los métodos de calendarios no-cristianos. Hordas de fanáticos ermitaños del desierto inundan las ciudades del Medio Oriente y Egipto y destruyen estatuas, altares, bibliotecas, templos paganos, y linchan a los paganos. Theophilus, el Patriarca de Alejandría, comienza grandes persecuciones contra los pueblos no-cristianos, convierte el templo de Dioniso en una iglesia cristiana, incendia el Mithraeum de la ciudad, destruye el templo de Zeus y se burla de los sacerdotes paganos antes de matarlos a pedradas. Las chusmas cristianas profanan las imágenes de culto.
  • 391, el 24 febrero, un nuevo decreto de Theodosius no sólo prohibe visitar los templos paganos sino que también siquiera mirar las estatuas destrozadas. Nuevas grandes persecuciones alrededor del imperio. En Alejandría, Egipto, los paganos, liderados por el filósofo, Olimpius, organiza una revuelta y después de algunas luchas callejeras, ellos se encierran bajo llave dentro del templo fortificado del dios Serapis (Serapeion). Después de un violento triunfo, los Cristianos toman el edificio, lo demuelen, queman su famosa biblioteca y profanan las imágenes de culto.
  • 392, el 8 de noviembre, Theodosius proscribe todos los rituales no-Cristianos y los nombra “supersticiones gentiles” (gentilicia superstitio). Nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos. Terminan con los Misterios de Samothrace y masacran a los sacerdotes. En Chipre, el obispo local, “San” Epifanio y “San” Tychon destruyen casi todos los templos de la isla y exterminan a miles de no-cristianos. Acaban con los Misterios locales de la diosa Afrodita. El decreto de Theodosius declara: “los que no obedecen al pater Epifanio no tienen ningún derecho de seguir viviendo en esa isla”. Los paganos se sublevan contra el emperador y la Iglesia en Petra, Aeropolis, Rafia, Gaza, Baalbek y otras ciudades del Medio Oriente.
  • 393 Se proscriben los Juegos Pythianos, los Juegos Aktia y los Juegos Olímpicos como parte de la idolatría “Helénica”. Los cristianos saquean los templos de Olimpia.
  • 395 Dos nuevos decretos (22 julio y 7 agosto) causan nuevas persecuciones contra los paganos. Rufinus, el primer ministro eunuco del emperador Flavius Arcadius dirige las hordas de los godos bautizados (liderados por Alaric) al país de los Helenitas. Animado por monjes cristianos, los bárbaros saquean y queman muchas ciudades (Dion, Delphi, Megara, Corinto, Pheneos, Argos, Nemea, Lycosoura, Sparta, Messene, Phigaleia, Olimpia, etc.), masacran o esclavizan a innumerables helenitas gentiles y queman todos los templos. Entre otros, ellos queman el Santuario Eleusiniano y queman vivos a todos sus sacerdotes (incluso al hierofante de Mitras, Hilarius).
  • 396, el 7 de diciembre, un nuevo de Arcadius ordena que el paganismo sea tratado como alta traición. Encarcelamiento de los pocos sacerdotes pagano restantes y hierofantes.
  • 397 “¡Deben demolerlos!”. Flavius Arcadius ordena demoler todos los templos paganos que todavía están de pie.
  • 398 el Cuarto Concilio de la Iglesia de Cartago prohíbe a todos, incluyendo a los obispos cristianos, el estudio de los libros de los paganos. Porfirio, obispo de Gaza, demuele casi todos los templos paganos de su ciudad (excepto 9 de ellos que permanecen activos).
  • 399 Con un nuevo decreto (13 julio) Flavius Arcadius ordena que sean inmediatamente demolidos todos los templos paganos que todavía están de pie, principalmente en el campo.
  • 400 El obispo Nicetas destruye el Oráculo del dios Dionisio en Vesai y bautiza a todos los no-cristianos de esta área.
  • 401 cristianos de Cartago linchan a no-cristianos y destruyen templos e “ídolos”. También, en Gaza, el obispo local, “San” Porfirio, envía a sus seguidores a linchar a los paganos y demoler los 9 templos activos restantes de la ciudad. El 15avo Concilio de Chalkedon ordena a todos los cristianos que todavía mantienen buenas relaciones con sus parientes gentiles que sean excomulgados (incluso después de su muerte).
  • 405 John Chrysostom envía hordas de monjes vestidos de gris, armados con los garrotes y gbastones de hierro a destruir los “ídolos” en todas las ciudades de Palestina.
  • 406 John Chrysostom hace una colecta de fondos de mujeres cristianos ricas para apoyar financieramente la demolición de los templos Helénicos. En Efesios, él ordena la destrucción del famoso templo de la diosa Artemio. En Salamis, Chipre, “San” Epifanio y Eutychius continúan las persecuciones de los paganos y la destrucción total de sus templos y santuarios.
  • 407 un nuevo decreto proscribe una vez más todos los actos de cultos no-cristianos.
  • 408 El emperador del Imperio Occidental, Honorius, y el emperador del Imperio Oriental, Arcadius, juntos ordenan que todas las esculturas de los templos paganos sean destruidas o expropiadas. La propiedad privada de esculturas pagana también se proscribe. Los obispos locales llevan a cabo nuevas persecuciones contra los paganos y de nuevo hacen quema de libros. Los jueces que tienen piedad de los paganos también son perseguidos. “San” Agustín masacra a cientos de paganos que protestan, en Calama, Argelia.
  • 409 otro decreto ordena que sean castigados con la muerte todos los métodos de adivinación, incluyendo la astrología.
  • 415 En Alejandría, Egipto, la turba de cristianos, instados por el obispo Cyrillus, atacan unos días antes de la Pascha (Pascua) Judeo-Cristiana, y cortan en pedazos a la famosa y bella filósofa, Hypatia. Los pedazos de su cuerpo son acarreados por todas partes por la turba de Cristianos a través de las calles de Alejandría, y finalmente quemados, junto con sus libros, en un lugar llamado Cynaron. El 30 de agosto, comienzan nuevas persecuciones contra todos los sacerdotes paganos de Africa del Norte, quienes terminan sus vidas, ya sea crucificados o quemados vivos.
  • 416 El inquisidor Hypatius, alias “La Espada de Dios”, extermina a los últimos paganos de Bithynia. En Constantinopla (el 7 de diciembre) son despedidos todos los funcionarios de ejército, empleados públicos y jueces que no son cristianos.
  • 423 El emperador Theodosius II declara (el 8 de junio) que la religión de los paganos no es nada más que un “culto del demonio” y ordena a todos aquellos que persisten en practicarlo, a que sean castigados con cárcel y tortura.
  • 429 El templo de diosa Atena (Partenón) en la Acrópolis de Atenas es saqueado. Los paganos Atenienses son perseguidos.
  • 435 El 14 de noviembre, un nuevo decreto por Theodosius II ordena la pena muerte para todos los “herejes” y paganos del imperio. Sólo el Judaísmo es considerado una religión legal, no-cristiana.
  • 438 Theodosius II saca un nuevo decreto (el 31 de enero) contra los paganos, incriminando su “idolatría” ¡como la razón de una reciente plaga!
  • 440 a 450 Los Cristianos demuelen todos los monumentos, altares y templos de Atenas, Olimpia, y otras ciudades de Grecia.
  • 448 Theodosius II ordena que sean quemados todos los libros no-cristianos
  • 450 todos los templos de Aphrodisias (la Ciudad de la Diosa Afrodita) son demolidos y todas sus bibliotecas quemadas. La ciudad es renombrada Stavroupolis (Ciudad de la Cruz).
  • 451 Nuevo decreto por Theodosius II (el 4 noviembre) enfatiza que la “idolatría” es castigada con la muerte.
  • 457 a 491 Esporádicas persecuciones contra los paganos del Imperio Oriental. Entre otros, es ejecutado el médico Jacobus y los filósofos Gessius. Severianus, Herestios, Zosimus, Isidorus y otros son torturados y encarcelados. El proselita Conon y sus seguidores exterminan los últimos no-Cristianos de Isla de Imbros, al noreste del Mar Egeo. Los últimos adoradores de Lavranius Zeus son exterminados en Chipre.
  • 482 a 488 La mayoría de los paganos de Asia Menor son exterminados después de una desesperada revuelta contra el emperador y la Iglesia.
  • 486 Más sacerdotes paganos “subversivos” son descubiertos, arrestados, burlados, torturados y ejecutados en Alejandría, Egipto.
  • 515 El Bautismo se vuelve obligatorio, incluso para aquellos que dicen que ya son Cristianos. El emperador de Constantinopla, Anastasio, ordena la masacre de los paganos en la ciudad árabe de Zoara y la demolición del templo local.
  • 528 El emperador Jutprada (Justiniano) proscribe los alternativos “Juegos olímpicos de Antioquia”. Él también ordena la ejecución—con fuego, crucifixión, dejando los pedazos descuartizados para las bestias salvajes o cortando en pedazos con clavos—a todos los que practican “hechicería, adivinación, magia o idolatría” y prohíben toda enseñanza por paganos (“los que padecen la locura blasfema de los Helenitas”).
  • 529 Justiniano proscribe la Academia Filosófica Ateniense y confisca la propiedad.
  • 532 El inquisidor Ioannis Asiacus, un monje fanático, lleva a una cruzada en contra de los paganos de Asia Menor.
  • 542 Justiniano permite al inquisidor, Ioannis Asiacus convertir a los paganos de Phrygia, Caria y Lydia, Asia Menor. En los 35 años de esta cruzada, se construyeron 99 iglesias y 12 monasterios en los sitios donde fueron demolidos los templos paganos.
  • 546 Cientos de paganos son puestos a la muerte en Constantinopla por el inquisidor Ioannis Asiacus.
  • 556 Justiniano ordena al notorio inquisidor, Amantius, ir a Antioquía, a encontrar, arrestar, torturar y exterminar a los últimos no-cristianos de la ciudad y quemar todas las bibliotecas privadas.
  • 562 arrestos masivos, burlas, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de Helenitas gentiles en Atenas, Antioquia, Palmira y Constantinopla.
    578 a 582 Los Cristianos torturan y crucifican Helenitas gentiles por todo el Imperio Oriental, y exterminan a los últimos no-cristianos de Heliópolis (Baalbek).
  • 580 Los inquisidores cristianos atacan un templo secreto de Zeus en Antioquía. El sacerdote se suicida, pero el resto de los paganos es arrestado. Todos los prisioneros, incluyendo al vice Gobernador Anatolio son torturados y enviados a Constantinopla para enfrentar el juicio. Sentenciados a muerte, son tirados a los leones. Al no prestarse los animales salvajes a rasgarlos en pedazos, ellos terminan crucificados. Sus cuerpos muertos son arrastrados en las calles por la turba cristiana y luego tirados sin sepultar al vertedero.
  • 583 Nuevas persecuciones contra los Helenitas gentiles por los Mauricius.
  • 590 En todo el Imperio Oriental los acusadores Cristianos “descubren” conspiraciones paganas. Nueva tormenta de tortura y ejecuciones.
  • 692 El “Penthekto” cónsul de Constantinopla prohíbe los restos celebraciones de Calends, Brumalia, Anthesteria, y otras celebraciones paganas/Dionisias.
  • 804 Los gentiles Helenitas de Mesa Mani (Cabo Tainaron, Lakonia, Grecia) resisten con éxito el atentado de Tarasius, el Patriarca de Constantinopla, de convertirlos a la Cristiandad.
  • 850 a 860 Violenta conversión de los últimos Helenitas gentiles de Laconia por el armenio “San” Nikon.
Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles