Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

“Este evento, que se desarrollará entre el 22 y el 26 de agosto, no busca vender tecnología sino enseñar tecnología”, comenta Kazys Vogulys, presidente del certamen, al explicar que lo que se pretende es promover el uso de la tecnología y sus beneficios en distintos sectores de la sociedad, con el fin de conducir a Colombia hacia la competitividad.

Por eso, a cada día se le dedicará un programa académico sobre un tema específico: educación, salud y medicina, seguridad (todo lo relacionado con los hackers), finanzas, banca y seguros, entretenimiento y comunicaciones. Se expondrán las más recientes novedades, puestas al servicio de distintas áreas sociales.

Sin embargo, explica Vogulys, el certamen hará un énfasis especial en la educación. “Sólo con la educación podremos tener un país competitivo. Y la educación ya no se puede enseñar como se sigue enseñando; hay docentes de universidades que no saben qué es un aula virtual”, afirma, al comentar que en esta cumbre se exhibirán las nuevas formas de enseñanza, basadas en medios tecnológicos.

“La tecnología es como la lectura: no tiene estratos”, insiste este especialista, y añade que en el evento se hará un llamado al sector público para que, de la mano de la empresa privada, fomente la tecnología en la educación oficial y en las comunidades más vulnerables.

En el certamen participarán expositores nacionales e internacionales, entre ellos el colombiano Otto Benavides, profesor de tecnología de la Universidad Estatal de California (Estados Unidos) y presidente de la Asociación Mundial de Educación y Comunicación, con sede en Austria.

La entrada será libre, aunque los interesados deben inscribirse previamente en la página web del Tech Summit, evento donde habrá un pequeño mundo dedicado al conocimiento, creatividad, productividad y desempeño en las últimas tendencias y dispositivos tecnológicos.

El 23 de agosto, simultáneamente con el certamen, se llevará a cabo una jornada especial en el club El Nogal, donde se hará una especie de resumen de todos los temas expuestos en la cumbre, durante un solo día.

El Tech Summit Bogotá es organizado por las compañías Smartd-ED, Quest Group y DCIT, con el apoyo del Politécnico Grancolombiano y de otras entidades del sector público y privado.
Más información, en el sitio web http://www.colombiatechsummit.com.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles