Share on Facebook
Share on Twitter
+

La construcción de un hotel de siete estrellas por parte de la multinacional Six Senses en la zona del Parque Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta, reconocida por su potencial ecológico y por ser el hogar de varias comunidades indígenas, desató una polémica entre ambientalistas, autoridades indígenas y gobierno nacional.

El anuncio de la construcción lo realizó el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, pero el ministro de Ambiente de ese país, Frank Pearl, aseguró que a la fecha no tiene información sobre la radicación de ningún proyecto.

Pese a esto, en Facebook y otras redes sociales se han conformado grupos que promueven la defensa del patrimonio indígena y los recursos naturales de una de las zonas más ricas en biodiversidad de Colombia.

Ante la polémica que se extendió en los medios de comunicación locales, la oficina de prensa de la Presidencia de la República emitió un comunicado aclarando algunos puntos concernientes a la concesión: “Los directivos vinieron a hacer la presentación del proyecto y fueron al Parque Tayrona a hablar con los gobernadores de los cabildos y los indígenas estuvieron de acuerdo”, dice el comunicado citando al primer mandatario local, quien además agregó que “el Parque Tayrona es un tesoro del medio ambiente”.

De acuerdo con el presidente Santos, no se realizará concesión alguna sin la aprobación de los cabildos indígenas y el acompañamiento de las autoridades ambientales, aunque manifestó su satisfacción porque considera que Six Senses es “una empresa que es famosa en el mundo por turismo ecológico, que se adapta perfectamente al medio ambiente, donde las cabañas producen su propia agua, se incorporan a la cultura”.

La empresa involucrada aún no se ha pronunciado, pero se espera que en los próximos días se radique el proyecto y la discusión pueda centrarse en los beneficios para la comunidad, los inversionistas y el desarrollo de una política eco-turística en el país.

Vamos a seguir la historia minuciosamente en MedellinStyle.com , Unete a la causa en el grupo de facebook PACHAMAMA en el siguiente link: http://www.facebook.com/groups/pachamamacampaigns/

No more articles