Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

02antelope-a-superJumbo

El organismo internacional ha indicado que el trabajo de los expertos está “clarificando” la intervención de dos agentes patógenos como posible causa del fallecimiento de los animales, concretamente la Pasteurella y la Clostridia, aunque señalan que estas sustancias “únicamente son letales si el sistema inmune ya está debilitado”.
“Los expertos están trabajando contrarreloj para investigar el impacto que ha tenido sobre la salud de la vida animal el fuerte monzón de la primavera, así como otros factores como la composición de las plantas o la presencia de virus”, ha indicado Aline Kühl-Stenzel, una de las expertas de la UNEP implicada en la investigación. “Ninguno de los datos obtenidos hasta ahora indica que el combustible de cohetes tenga algo que ver”.
En todo caso, la organización apunta a que el recuento de cadáveres de animales “probablemente sobrepasará ampliamente los 120.000” debido a que todavía se está llevando el recuento por parte de los equipos de emergencia del país.
“Lo que sí parece claro es que la mortalidad en masa ha terminado y que bastantes animales monitorizados por GPS siguen vivos en lugares que no han sido afectados”, ha subrayado. Además, expertos de la UNEP han asegurado que la especie “es capaz de reponerse rápidamente” y se han mostrado confiados en que, “si se consigue controlar lo que haya causado la mortalidad, las poblaciones se recuperarán”.

No more articles