SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Plan arrunche: ellos reclaman abrazos y besos

Plan arrunche: ellos reclaman abrazos y besos

Plan arrunche: ellos reclaman abrazos y besosEl plan arrunche se convierte en la mejor estrategia de pareja cuando uno de los dos está bajo de ánimo, cuando alguno de los dos se siente triste, cuando quieren quedarse en casa un día de descanso sin hacer nada más que abrazarse y ver películas, o después de un encuentro íntimo en el que los dos sienten esa gran conexión. Sin embargo, usted creería que la mujer es la que reclama estos espacios,

“Quisiera que te quedaras, pero solo para que durmiéramos abrazados”. ¿Cuál sería la reacción si escuchara esta frase de parte de su pareja? Seguro pensaría: “cómo es posible”, pero lo cierto es que muchas veces ese plan es fascinante.

Y es que dormir abrazados, en cucharita, o disfrutar del plan arrunche, se convierte para las parejas en un momento placentero donde los dos se contemplan, se abrazan, no dicen nada, y tan solo sienten tras ese abrazo una conexión especial, un diálogo a través del silencio.

Por eso es que el plan de quedarse en casa el domingo y ver películas todo el día, en pijama, suele ser indispensable dentro del itinerario de las parejas. Un día de descanso sin plan arrunche no será el más indicado.

Pero ese mismo abrazo, ese mismo plan arrunche, esa ternura, no solo es especial para las mujeres como parece. Un estudio determinó que ellos también reclaman ternura.  Vanguardia Liberal les presenta los espacios que necesariamente requieren un plan arrunche, un abrazo y por qué ellos también disfrutan esos momentos.

Todos los momentos serán especiales para abrazar a su pareja y quedarse junto a ella sintiendo ese apoyo, esa alegría, ese calor. Sin embargo, existen momentos especiales que la terapeuta de familia, Oveida Rosales, expone:

1Inmediatamente después de hacer el amor: A veces la pareja se siente abandonada porque simplemente se terminó el acto sexual y no hay una manifestación como un abrazo para decir “me sentí muy bien” o para decirse un secreto bonito tras el momento.

2En la cotidianidad: Su pareja puede estar viendo el partido de fútbol y usted en silencio acercarse para abrazarlo y quedarse junto a él en silencio.

3Al salir de casa: cogerse de la mano es un acto que se evidencia durante el noviazgo y que muchos olvidan con el tiempo. Es quizá por eso que el estudio refleja el deseo de hombres con relaciones de más de 15 años, por sentirse abrazados. Tomarse de la mano y decir “te amo” contribuye a que la pareja también responda con un acto de amor. La experta Rosales lo llama: el círculo positivo de la comunicación. Si usted tiene algo bueno para darle a su pareja, seguro su pareja también tendrá algo especial para retribuirle y no como una obligación sino como un gusto.

¿Qué dice el estudio?

Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour indica que las personas que abrazan y besan más a sus parejas y de manera frecuente, son tres veces más felices que aquellas que no lo hacen.

Y es probable que usted crea que es la mujer la que más reclama besos y abrazos, pero los investigadores del Instituto Kensey de la Universidad de Indiana, manifiestan que esos mismos besos y abrazos hacen más felices a los hombres de lo que algunas mujeres creían.

Para llegar a esa conclusión se estudió a más de un millar de parejas de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Japón y España, entre 40 y 70 años. Al parecer las relaciones de 15 años reclaman estos instantes, sobre todo los hombres. Para ellas lo más importante es la duración de la relación y su propia actividad sexual. El balance para ellos incluye la salud física, sexual y la satisfacción de su pareja.