Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

pionner618

 

El ganador de este año es el CDJ-2000nexus, la evolución lógica del CDJ-2000, lleno de nuevas y mejoradas funciones que ponen un nuevo énfasis a las sesiones, abriendo nuevas posibilidades a los dj´s. Aparentemente es idéntico al CDJ-2000, con algún botón más y mejoras internas, colocándolo como el estándar en clubs y discotecas para los próximos años sin discusión. La gran novedad es que la música se puede cargar en el CDJ-2000nexus vía USB o a través de Wi-fi, cargando prácticamente cualquier tipo de audio, como wav, aiff, mp3, AAC, etc, abriendo nuevas posibilidades durante la sesión con el añadido de sincronizar hasta 4 platos gracias al Beat Sync de Rekordbox.

Cuenta con controles exclusivos para Master y Sync que permiten decidir qué temas se sincronizan con el tempo del plato principal. Ahora los DJs pueden centrarse en sacarle el máximo partido a sus sesiones manejando loops, cues y nuevas funciones de edición en tiempo real, todo perfectamente sincronizado.

El popular Slip Mode es una herramienta esencial en los sets que elimina el riesgo de utilizar en directo funciones como loop, scratch y reverse. Los dj´s pueden realizar cambios creativos en directo mientras el Modo Slip mantiene el tema original sonando en segundo plano (sin que se oiga) y volver a él una vez terminado el efecto. Otra función nueva es Active Loop, con la que los dj´s pueden utilizar Rekordbox para marcar loops automáticamente en cualquier pista. De esta forma se pueden extender partes de un tema o prolongar su final evitando que termine bruscamente. Pioneer también ha añadido al CDJ-2000nexus nuevas funciones de cuantización, además de añadir todos los puntos cues y loops al patrón de ritmos en rekordbox, los Hot Cues y Hot Loops se pueden disparar perfectamente sincronizados con la música.

Un botón Quantize exclusivo permite conmutar de forma sencilla entre reproducción “libre” o “cuantizada”, ofreciendo a los dj´s la posibilidad de elegir cuál es la mejor forma para cada sesión, y la re-llamada automática de Hot Cues y Hot Loops hace más fluido todo el proceso creativo. El CDJ-2000nexus mejora el arte de mezclar como ningún otro reproductor…Por ejemplo, las pistas son analizadas por Rekordbox y el reproductor incorpora un navegador con luces que informa de cuáles son los temas que mejor mezclarán con el plato principal. Esta función va de la mano del Master Tempo, que cambia la velocidad relativa del tema sin alterar su pitch. Además, la popular búsqueda de aguja (needle search), permite a los dj´s deslizar el dedo a lo largo de la regleta para acceder a un punto del tema, ahora iluminado, para una mejor visibilidad en las cabinas.

pioneer2

No more articles