La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que indica que en 2016 una de cada 20 muertes en el mundo fue a causa de consumo del alcohol. Los más afectados son los hombres. Explican que las personas sufren las consecuencias del uso nocivo del alcohol como problemas de violencia, salud mental y desencadena enfermedades como el cáncer y accidentes cerebrovasculares.

cerca de tres millones de personas en el mundo murieron en 2016 a causa del uso nocivo del alcohol, es decir, un 5,3% de la carga mundial de morbilidad está vinculada al alcohol y más de las tres cuartas partes de estas muertes fueron de hombres.

De las muertes producidas por el alcohol, el 28% se produjo por las lesiones (causadas por accidentes de tráfico, autolesiones y violencia), el 21% se debió a trastornos digestivos y el 19% fue por enfermedades cardiovasculares. El porcentaje restante estuvo relacionado con otros problemas de salud, como enfermedades infecciosas, trastornos mentales y cáncer. Hay más de 200 enfermedades vinculadas al consumo de alcohol. Los hombres registran más casos que las mujeres en Europa (14,8% y 3,5%, respectivamente) y en América (11,5% y 5,1%). Según la organización, los países pueden hacer mucho más de lo que hacen para reducir los costes sanitarios y sociales del uso nocivo del alcohol, entre las medidas podrían incluir aumentar los impuestos a las bebidas alcohólicas, prohibir o restringir la publicidad de productos y limitar la disponibilidad del alcohol.

Fuente: El Espectador

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!