SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Perú se convirtió en el primer país en Sur América que prohíbe alimentos genéticamente modificados

Perú se convirtió en el primer país en Sur América que prohíbe alimentos genéticamente modificados

GMO2Recientemente el país de Perú se convirtió en el primer país en Sur América que prohíbe los productos GMO (Organismos Genéticamente Modificados) los cuales son productos que han sido genéticamente modificados.

Estos productos han sido modificados genéticamente usando cualquier bacteria, pesticida u otro método de modificación, el cual hace que estas plantaciones se vuelvan mas resistentes a ciertos tipos de insectos como también al tiempo seco.

De esta forma Perú se convierte en el primer y único país en Sur América que pone una prohibición de 10 años sobre productos genéticamente modificados; la intensión tras esta ley es proteger la biodiversidad de Perú como también el oficio de la agricultura, el cual juega un rol muy importante en Perú donde tienen cosechas sumamente diversas y en una gran cantidad.

El motivo por el cual Perú decidió aprobar esta ley es proteger la cultura de la agricultura y también proteger la salud de los consumidores, viendo que no tienen estudios suficientes que indiquen que los productos GMO no tienen consecuencias dañinas para la salud del ser humano.

Esta ley es similar a las leyes en Europa donde están prohibidas las semillas genéticamente modificadas para que entren al país o que sean plantadas allí; se puede notar que cada vez mas personas en el mundo entero se están volviendo mas consientes sobre los peligros de los productos genéticamente modificados y por tal motivo muchos consumidores optaron por comprar productos locales y orgánicos.

Santa Rosa sigue incentivando mas al pueblo en general para que plante sus propias frutas y verduras en casa y consuman productos 100% orgánicos sin ninguna modificación; las matas de frutas y verduras como también los consejos, información e ideas de cómo plantar en las casas podrán encontrar cerca de los empleados de Santa Rosa donde el consumo de productos de agricultura, cría y pesca local es una prioridad.