Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

20130916-062844.jpg

Un experto en privacidad advierte sobre los peligros del sensor de huellas del nuevo iPhone 5S

Johannes Caspar, experto alemán en seguridad de datos personales, ha advertido de los peligros en cuanto a privacidad del sensor biométrico de huellas del nuevo iPhone 5S.

Caspar recordó que todo cuanto se captura por ese sistema se convierte en “imborrable”. “Las huellas biométricas no pueden borrarse, nos acompañan de por vida, no deben cederse en un proceso de autentificación de identidad rutinario, especialmente en sistemas de almacenamiento de datos”, declaró al semanario Der Spiegel.

Johannes Caspar, responsable de Protección de Datos de la ciudad-estado de Hamburgo, apuntó asimismo que rechaza el argumento de Apple de que estos datos quedan almacenados únicamente en el aparato de cada uno. “El usuario corriente actual no está en disposición de controlar lo que hacen sus aplicación con la información que se les deposita”, afirma el experto que considera también, que deber hacerse prevalecer el principio de que sólo se almacenen datos cuando realmente sea realmente trascendente y necesario, no por simple “comodidad”.

Fuente: Marketing Directo

No more articles