Eres Fan?
0
shares
Be First to Share ->
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

Es MUY difícil mostrar una curación de artistas hablando desde un solo vortex, como lo es Medellin, adentrados en montañas, a simple vista esconden los horizontes de todo un País, pero ténganlo por seguro que la música se enraíza y se interconecta por sí sola, aquí les dejamos el mejor panorama de La Música Folclórica de Baile Electrónica Colombiana, hemos dejado aparte las propuestas POP electrónicas para hacerles un listado acorde a nuestro estilo, Disfrútenlo !!!

De la Z a la A: 

Vandel:

Desde su cueva Vandel ha sobrevivido ya por varios años junto a su sonido Chicago Deep, llegando a una amalgama orgánica con todo por explorar.

 

Uron:

El Duo de Cartago compuesto por los 2 Davides, que se las arreglan para producir a lo lejos ya que uno ahora radica en Bogotá. Su Techno, sucio, funky y directo, conforme a la oscuridad del Valle que se corrompe con cuerdas, texturas y melodías al mejor estilo Detroniano.

 

 

Structure One:

Un ingeniero de sonido y todo el mundo por delante, Dj de cuarta generación Paisa y suena a lo que representa, la vanguardia del Sonido del Techno, seguro que escucharemos mucho más de Structure One éste 2017 y claro, se su compinche Fracture7


Sir Leaks

Leaks por fin ha salido de una traba que parece que ha durado años y está trabajando duro por hacer parte de la arquitectura del sonido Colombiano, en esencia su folclor montañero al aporte del House de Herradura pero con ínfulas misteriosas que llevan a atmósferas experimentales, una buena fusión de elementos para sonar como un artista único.

 

 

Sean Random

No cabe la menor duda que Juan Alejandro de Manizales es uno de los mejores productores del País, su groove es bien hecho, y muy ecléctico, aunque sus sets son reconocidos por la espalda de Paco Osuna y su sello Mindshake a nivel Mundial… hace poco estuvo tocando justamente en CLUB4 en Barcelona, sus producciones son de otro nivel, la creatividad de éste Publicista de profesión siempre empuja a la experimentación del Baile con ritmos atípicos y melodías bien ácidas.

 

 

Robot Boy

Robot Boy es el renacimiento de un productor de Trance clásico muy viejo de Medellín, con un sonido más groovero y discotequero, pero siempre oscuro, melancólico y disfuncional. Por fin back-on-track esperamos que sea una influencia refrescante para toda la ola de tech-house predeterminado que ataca todo el territorio Colombiano. Simplemente CRUDO.

 

Retrograde Youth

Desde lo bien profundo de las calles de Medellín, la Juventud Retrógrada, mostró unas piezas de Dark muy sintetizadas y bien electrificadas. Un resultado de muchos años de trabajo que por fin da sus frutos y se posiciona como una de las promesas de la densidad Colombiana para éste 2017.

https://soundcloud.com/radiomatrix/ram-x-08-retrograde-youth-earth-disorders-part-1
Omar Raven

Magio es un amante de las máquinas desde vieja data, siempre activo en el circuito alternativo y más Rockero, hace relativamente poco ha decidido lanzarse con un Live en solitario lleno de corrientes más electrohouse tintes de acid y deep, con un paisaje lleno de armonías y situaciones muy dinámicas para el común denominador de la mayoría de productores.

 

 

Odell

A diferencia de casi todos, Daniel Odell desde Buenos Aires en el Centro de Medellín, parece que no le interesara mostrar a nadie más que él su capacidad al hacer música, una técnica que cada vez se vuelve más interesante, más elaborada y más íntima,  los años han añejado muy bien a Odell que cada vez hace sonidos más y más propios desarrollando una línea original, elegante, limpia y sornera.

 

 

Man+son

Manson hace un live que desentona con todas las corrientes de la música “mainstream” de Colombia, y aplica un sonido bien pensado, acid grooves al 100, fundidos con buen Electro Darks y descansos experimentales destemplados. Sus tracks son cada vez más sensatos hacia el espectador, una total revelación de hasta dónde puede llegar el espectro sónico actual.

 

 

Matheo Velez

El mismísimo Rey de Bello, Matheo Velez, estuvo guardado por algunos meses en cuanto a producción para sacar una de las Bombas del 2016, Keep on Moving hace alarde al groove Colombiano en su máximo esplendor, y saca todos los elementos del sonido de Matheo: Tribal, Minimal y Tech elegante para mover el culo. Con el valor agregado de haber logrado texturas innovadoras a lo ya reconocido de su sonido.

 

 

Marck D

Marck D continúa estando en el panorama de Productores con producciones funcionales que logran ser charteadas alrededor del mundo, mostrando el poder Nacional.


Mala aka Bobby Marleni

Mala es un artista que siempre le apunta a una capacidad muy versátil de hacer música, siempre buscando nuevas ideas, tomando lo mejor de sí y los demás para hacer remezclas y sancochos sónicos muy originales y vanguardistas, con la experimentación bajo su Manga, toma elementos multi género para llevar su música al siguiente nivel.  Por ésto ha sabido mantenerse con el pasar de los años en el circuito de la música Colombiana activamente, aportándo siempre nuevos y distintos elementos.


Kevin Villa

Pereira es oscuro definitivamente, el clima es caliente y la humedad densa, el paisaje rodeado de agricultura industrial, se ve reflejado en la música de uno de los artistas más relevantes del Techno Oscuro de la Actualidad.

 

Jose M y Taco Man

Jose M y Taco Man son literal 2 ratas de estudio desde los principios, el nivel actual de su sónido rompepistas cabe facilmente en cualquier discoteca de Ibiza ó Festival Veraniego. Contuntendes al hacer música seguirán representando la parte del folclor más masiva y farrera del tech-house Colombiano.

 

 

Julio Victoria

Julio Victoria no para y se ha vuelto uno de los representantes más árduos del House más estilizado de Colombia, aunque no sea un productor muy activo, lo que ha sacado ha sido directo al grano.

 

Gladkazuka 

Gregorio Gómez orgánicamente ha podido conectar su acid tech con todos los estilos de públicos, conectando generaciones de adultos y jóvenes como ningún otro artista lo ha logrado hacer gracias a su música, su ejercicio es sencillo, efectivo y muy orgánico, característica que siempre le va a dar el toque secreto tanto a sus producciones como a los toques. Seguirá siendo el ejemplo a seguir en la música electrónica más autóctona del País.

 

 

Gotshell

Alessan Main ha tenido una cría, y como buen papá le ha enseñado todo! La nueva promesa del TECHNO COLOMBIANO, que estrenará LIVE en el FREEDOM 17. Quiere que digamos algo más ?

 

 

Zed Kappa

Merino ha sorprendido con un nuevo album bajo su Alias más slow: Psicodelia total, rompiendo con los esquemas de su reconocido sonido y mostrando todo su potencial creativo-analógico.

 

Fronter

No solo el centro del País tiene representantes en las esferas más mainstream de la música Global. Desde el Valle Fronter es uno de los productores de Tech-house más charteado por los artistas más famosos del Mundo.

 

Figueroa y Obando

Figueroa y Obando son puro folclor Antioqueño, con los años han logrado identificarse con un sonido Deep Tech que siempre hace barrer la pista,  sin lugar a dudas, es una frecuencia fija para el Dancefloor, sea donde sea a la hora que sea, eso sí, nos gustan aún cuando tocanen nuestros eventos , porqué saben que no tienen condiciones y pueden tener la libertad de hacer lo que les da la gana.


Durcheinander

El 2016 fué el mejor año para Durcheinander, acabó de llegar de una Gira por más de 3 paises Suramericanos arrasando su paso en cada gig, el nivel de producción no baja de excelente, al cual ha esperado pacientemente lograr, y sus sets siempre componen la pista, pasando por diferentes géneros, estilos y sabores que siempre dejan a cada oído complacido.


Carlos Posada

EL 2017 se proyecta para el dub house espacial de uno de los productores revelación del underground Colombiano: Posada, no es sino probar su música para saber que hay algo más ahí, los elementos pensados de manera elemental y un trasfondo tribal exótico que hace alarde a los rumanos ó berlineses, pero no, el vive en Palmira. Espera su Debut en el Freedom 17.


Andres Gil

Uno de los perros bravos de la producción, ha tenido un año más enfocado a sus Dj Sets, que siempre destiempla hasta los muertos, uno de los mejores Djs del país, que estuvo haciendo cooperativas con otros Djs locales para generar resultados diversos y seguir provocando su alta capacidad productiva. Estrenará LIVE en el Freedom 17, estamos ya ansiosos por tenerlo !

 

Aleja Sanchez

La Dj que más sonó tanto adentro que por fuera de nuestro País en cuanto a Techno se refiere fue ella, Aleja Sanchez, con una agenda tan ocupada que cualquier artista envidiaría tener, en pocos años ha cogido un ritmo de Dj Global que cada vez da más frutos y deja la cara de nuestra escena por lo más arriba, su paso por Tresor y diferentes ciudades Europeas la han posicionado como una de las DJ TOP Colombianas, sin duda el pasto apenas crece y será mutilado muchas veces más ! Y que más buena Noticia que por primera vez que estará en el Freedom 2017 ;)

 

Al3xandria

Julián se ha ganado el año como uno de los actos en electrónicos vivo más respetados de los últimos años, esfuerzo que todas las pequeñas y medianas escenas de Colombia han valorado de sobremanera, catequizando las diferencias de presentarse como concierto con máquinas a un Dj Set, la potencia de sus beats abstractos, melodías alienígenas y entrega para con la música y el público lo han posicionado como el mejor Show Techno de Colombia éste 2016.

 

Bonus Downtempo – Experimental:

Musica Inmobiliaria

CosmicSwim

Hum4nDro1d

Negra

Magdalena

 

Seguro que faltarán pero esperamos que hayan disfrutado éste Panorama sónico actual Colombiano tanto como nosotros! Ya saben que Mala música No Bailamos en nuestro País ;)

 

 

 

No more articles