'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Oscar mulero, el rey del ‘TECHNO’ español nos visita el 25 de OctubreYa estamos a pocos días de volver a BAILAR con el carismático y respetado español Oscar Mulero, quien en su primera visita cautivó a todos los amantes del TECHNO con su imprescindible sesión.

Dr. Smoke y Trolley Route fueron los dos alias que marcaron al español en su lapso (evolución) como Dj y Productor. Si por un lado manejaba un concepto diferente al Techno para irse adentrando a un lado más Electro, Dub e IDM, por el otro lado cambió su estilo musical para encontrarse con sí mismo en un ritmo más maduro, clásico y mental, que se volvía bailable y agradable para el oído de algunos.

Aunque no lanzó mucho material con su alias Trolley Route, se puede decir que Moving Circles, Terminal 2, Turtle Bay, del álbum “A Occhi Chiusi” y el EP World’s Waiting, definen perfectamente ese estilo musical que terminó perfeccionando bajo su alias actual.

Techno cósmico y efectivo con algunos matices estremecedores, fueron solo algo de lo que Oscar fue incorporando poco a poco en algunos remix y producciones que fueron saliendo en diferentes sellos para después abrirse campo con su label Warm Up y presentar Learning To Be A Machine.

Aunque sabemos que Learning To Be A Machine no fue su primera referencia en el sello, fue y es por lo menos una gran producción musical, que si la escuchan en estos momentos, aún conserva y transmite ese paleta de sonidos rápidos, industriales, auténticos y sofisticados que matizan su identidad.

Oscar Mulero

Antes de hablar de su Black Propaganda, me detendré en su referencia numero 21 titulada Process And Reality, que en lo personal es como una bacanal, obviamente desde el punto de vista musical, ya que las tres pistas se vuelven una cosmizacion (estructura ordenada) que irradia por si sola con su distinguible matiz para convertirse en una arcadia que no envejece.

Por más referencias musicales que un productor tenga, siempre va haber un EP o LP que lo va definir por un tiempo indefinido. En el caso de Mulero, “Black Propaganda”, es el trabajo que define todo ese proceso musical en el cual ha venido trabajando durante tanto tiempo. Entra aquí para leer la entrevista que le hicimos hace dos años.

Nueve pistas totalmente inéditas son las que definen el lado oscuro y profundo de Oscar Mulero, eso sin dejar a un lado su parte industrial.

En este álbum se puede notar una continuidad de Grey Fades To Green, pero con un enfoque más crudo y anabólico que explora y tripula un sonido lleno de sombras, ecos y drones que van desde los tempos más lentos a los beats más animados.

Techno cíclico, musculoso, repetitivo, actual pero a la vez moderno, es solo algo de lo que define la identidad de Mulero bajo “Desinformation” y “False Statements” con el fin de complementar y matizar todo con bombos redoblados y agresivos que llegan a su auge más experimental e hipnótico para hacerte viajar bajo una línea de Techno abstracta.

Con su estilo musical bien definido, Mulero llegará este sábado para ofrecernos una extensa cátedra de TECHNO que inundara la pista de baile, además estará acompañado por dos grandes locales que son Camilo Serna y Andrés Gil.

¡Nos vemos el SÁBADO!

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles