Share on Facebook
Share on Twitter
+

Un equipo de la Universidad de Chicago (EE.UU) ha estado buscando formas de combatir la adicción a la cocaína y sus derivados destruyendo la sustancia del organismo antes de que esta llegue a los centros de recompensa ubicados en el cerebro. Esta sería una forma de hacerle frente a una de las sustancias más adictivas usando el método de edición genética CRISPR o versiones genéticamente modificadas de células de la piel.

Lee también: TÉCNICA CRISPR-CAS

Según la investigación publicada en Nature Biomedical Engineering la terapia podría ser usada en humanos tomando sus células de la piel y equipándolas con un gen adicional que constantemente produce butirilcolinesterasa (hBChE), una enzima que destruye rápidamente la cocaína en el torrente sanguíneo. Luego, las células se multiplicarían en una agrupación llamada organoide que los médicos implantarían permanentemente debajo de la piel del receptor.En el experimento, en 20 minutos seis ratones con un implante activo habían prácticamente eliminado una dosis estándar de cocaína inyectada en sus estómagos, un trabajo que le tomó a seis ratones de control casi 2 horas. A diferencia de los ratones control, los ratones tratados no elevaron sus niveles de dopamina. El hecho que no hayan sentido placer también significó que a diferencia de los ratones de control, los ratones tratados no buscaron más cocaína en las pruebas estándar. Así mismo, tampoco visitaron preferentemente los sitios anteriores donde se podía acceder a la cocaína. Sin embargo, buscaron más alcohol cuando estuvo disponible, lo que demuestra que el tratamiento se dirige específicamente a la adicción a la cocaína.

Los colegas esperan que el tratamiento también sea efectivo en personas. “Funcionará, al igual que en los ratones, al degradar la cocaína tan pronto ingrese a la circulación de la sangre de manera que llegue poco al cerebro” Las personas adictas a la cocaína dejarían de usarla y no habría recaídas.

Fuente: N+1

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles