Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Por lo que sabemos, el universo es simétrica bajo CPT (carga, la paridad y tiempo), lo que añade una condición de la inversión del tiempo. Esto implica que si se viola la CP, entonces también la simetría T debe ser violada, así que las cosas no suceden hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Este es otro ejemplo de una cosa obvia a nuestro nivel (los huevos rotos no se vuelven a juntar), pero no en la física fundamental. Este descubrimiento indica fuertemente que el tiempo está, en efecto roto y tiene una dirección específica.

“Hemos encontrado que estos núcleos, literalmente, apuntan hacia una dirección en el espacio. Esto se refiere a una dirección en el tiempo, lo que demuestra que hay una dirección bien definida en el tiempo y que siempre va a viajar del pasado al presente,” dijo el co-autor, Dr. Marcus Scheck a la BBC .

El experimento Se repetirá ahora en el CERN en su Detector de línea isótopo Separador (ISOLDE) de la instalación en Suiza, que puede producir bario-144 en grandes cantidades, con la esperanza de vislumbrar lo que nos espera más allá del horizonte de la física actual.

La física demuestra que lo obvio a veces es más complejo de lo que demuestra lo difícil. Lo obvio, en este caso, es qué el universo está hecho de materia. Pero se supone que las leyes de la física son simétricas por lo que debería existir igual cantidad de anti-materia. Pero entonces, por qué no se observa su existencia?

No tenemos una imagen completa aún, pero un grupo internacional de físicos podríamos haber encontrado una pista muy importante. Ellos descubrieron que algunos núcleos atómicos no son simétricos, sino que en realidad tienen forma de pera.

En un artículo publicado en la revista Physical Review Letters, los investigadores observaron que el isótopo de bario-144 no es esférico u ovalado. En este átomo de corta duración, los protones y los neutrones terminan distribuidos en una forma asimétrica, con más masa en un extremo del núcleo que en el otro. Este hallazgo está en contradicción con algunas teorías nucleares, e incluso podría probar que el viaje en el tiempo es imposible.

La distribución en forma de pera de partículas viola la llamado CP-simetría. CP es sinónimo de carga y paridad. En C-simetría, si se cambia cada partícula su antipartícula, se espera que se comporten de la misma manera. El Anti-hidrógeno se comportará como el hidrógeno, por ejemplo. La P-simetría es sobre el espacio: Un sistema puede ser invertido, como en un espejo, y la física todavía debe ser la misma.

La CP-simetría sugiere que por cada partícula en sentido antihorario decadente en una dirección determinada, hay una antipartícula girando en sentido horario y decadente en la dirección opuesta. La violación de la simetría CP se proponen y se espera pueda explicar la falta de antimateria en el universo, pero hasta ahora sólo un puñado de ejemplos se han encontrado.

Este es el segundo átomo descubierto con una forma asimétrica y es otra indicación de que hay una física más allá de lo que está actualmente predicho por el modelo estándar de la física de partículas.

No more articles